Numerosos actos

Castellón afronta la Semana Santa pendiente de la lluvia

Numerosas poblaciones de la provincia celebran en estos días la Semana Santa, con representaciones, tambores y procesiones destacadas.

Semana Santa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Pasión de Borriol de Nueva Jerusalén es el acto por excelencia de la Semana Santa castellonense y que reúne a miles de vecinos y visitantes a las 10 de la noche del Jueves Santo. En ella participan doscientos actores. Una representación que también se podrá disfrutar en otras localidades como es el caso de Torreblanca.

También en Almassora Tambors de Passió romperá el silencio con el toque inicial a cargo del medallista olímpico en piragüismo Sául Craviotto, mientras que en Vila-real se representará este Jueves Santo a las 9 de la noche en la Plaça Major Laqvima Vere. Un auto sacramental en el que participarán más de doscientas personas y que este año presenta como principal novedad la inclusión de un sonido envolvente así como nuevos personajes como el Ángel de la Vida.

El Viernes Santo, L'Alcora también reunirá a miles de vecinos y visitantes en la Rompida de la Hora al mediodía, con el toque inicial a cargo del creador de esta tradición, José Luis Esteban, como homenaje a una fiesta que este año estrena la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

Y en Vinaròs, donde la Semana Santa está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico, este jueves a las 9 habrá procesión, mientras que el viernes tendrá lugar el Via Crucis por el puerto y el sábado la parroquia arciprestal tendrá lugar el concierto de Corjove Fecocova.