Desde el 8 de abril

Almassora recupera su Ruta de la Tapa

Cada uno de los 13 establecimientos ofrecerá dos bocados diferentes y bebida por 3,5 euros

ctv-khf-almassora-presentacin-ruta-de-la-tapa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Almassora recuperará el próximo 8 de abril la Ruta de la Tapa, suspendida desde 2020 por la pandemia, en una edición que conmemorará el décimo aniversario como impulso a la gastronomía y la economía. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Comercio, Javier Martí, han presentado la muestra junto al organizador del evento, Félix Tejeda, y Óscar Blanch, en representación de Tambors de Passió, impulsores de la tapa ‘tambor’.

El Mercado Central de Almassora ha sido el escenario elegido para reunir a los 13 locales que servirán sus tapas y bebidas entre el 8 de abril y el 8 de mayo bajo el lema ‘A l’abril, tapes mil’. Cada uno de los establecimientos ha mostrado sus degustaciones, que servirán junto a una bebida por 3,5 euros. Ambos platos serán de estilo libre, si bien la tapa tambor no llevará carne entre sus ingredientes al coincidir con el tiempo de cuaresma.

Los 13 participantes de esta edición son: La Caleta de Javixu, Duo Gastrobar, La Rua grill-bar, El Grill Negre, Olisec, Cafetería Casa Elena, Bar Miami, La Solera, Casa María, Bar El Bistró, La Tasqueta del Mercat, Cervecería Rodríguez y Pizzería Di María. Los restauradores han presentado sus platos, reducidos a dos por local en esta ocasión para optimizar el tiempo de cocinado y ofrecer un mejor servicio, al público y al jurado, que ya ha degustado los bocados.

“Hace dos estábamos aquí presentando la edición de 2020 y el día después nos vimos confinados y no pudimos seguir adelante, una situación que se repitió un año después por las limitaciones a causa de las elevadas cifras de contagios, y este año volvemos con las mismas fuerzas del principio y con más ganas de volver a nuestra vida de siempre”, según el concejal de Comercio.

Talleres Queral, Tambors de Passió, Aproca y Whitebox son patrocinadores de esta edición gastronómica en la que las tapas van acompañadas de una consumición de vino blanco o tinto, cerveza o agua cada jornada de viernes, sábados y domingos. Como en anteriores ocasiones, las personas que participen podrán votar las mejores tapas y optar a los premios en forma de menús que la organización sorteará entre los galardonados.

La alcaldesa ha agradecido a locales, organizadores, patrocinadores y clientela “una forma de dinamizar la hostelería y a nuestro municipio en estos diez años en los que algunos negocios han participado en todas las ediciones permitiendo que hoy alcancemos este aniversario especial”.