Balance

Benassal, destino turístico de un verano atípico

Los meses de julio y agosto cientos de personas han conocido el rico patrimonio cultural, histórico y natural del municipio.

Benassal

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Cerca de 600 personas han pasado por alguna de las tres Oficinas de Turismo de Benassal durante los meses de julio y agosto para informarse sobre los encantos que ofrece el municipio, qué visitar o dónde comer. Recordar que las Oficinas de Turismo del pueblo, la Font d’En Segures y El Rivet permanecen abiertas durante este mes de septiembre. Para más información sobre días y horarios consultar en el 696 458 688 o el 964 442 004. En esos mismos teléfonos se ofrece información sobre las visitas guiadas actuales.

El personal de la Oficina de Turismo ha resaltado la gran participación y respeto de todos los visitantes hacia las recomendaciones frente a la Covid19. Y es que, en todo momento se han cumplido las normas de seguridad higiénico-sanitarias como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico y el mantenimiento de las distancias de seguridad entre personas.

Durante los meses de verano se han realizado diferentes visitas guiadas por el casco antiguo del municipio, donde los asistentes tienen la oportunidad de descubrir el rico patrimonio histórico de la localidad con la Torre de la Presó, el Forn de Dalt o el Aula - Museu Carles Salvador. La Font d’En Segures, cuna de la reconocida Agua de Benassal, o la microrreserva natural de El Rivet también son puntos de gran afluencia de visitantes.

Este año también se han realizado actividades para niños, niñas y jóvenes como pueden ser jornadas de aventura, escalada o tirolina. Las familias al completo, además, han contado con sesiones de cine de verano, rutas teatralizadas por los Dominios de Neptuno o días de teatro y marionetas que no han pasado desapercibidas y han llenado de vida a la localidad.