Gala

Café Centro se hace con la mejor tapa de Sabores Castelló 2021

La entrega de premios tanto de la edición de otoño como la de verano del Grao se celebró este martes.

ctv-0cv-fmywvbhwyaiem82

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lo más granado de la gastronomía de la capital se dio cita en el Hotel Intur para la gala de entrega de premios de Sabores Castelló, para sus citas de 2021, tanto en la edición verano en el Grao con 15 restaurantes participantes como la de otoño en la propia capital y con 50 establecimientos.

Una edición diferente, ya que este año se contaba con la novedad que las 7 finalistas presentaban sus propuestas en directo ante un jurado de excepción, que elegía a posteriori al vencedor. Entre los que dictaron sentencia se encontraban los Estrella Michelín Miguel Barrera (Cal Paradís), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Atalaya), la bib gourmand Ángela Milián (Vinatea) o la edil de Turismo del ayuntamiento de Castelló, Pilar Escuder.

La gala empezó eso sí premiando a los participantes en la edición dedicada al distrito marítimo. Entre los premiados estaban Terra & Mar como tapa más popular, Casa Lola con la 3ª mejor tapa, mientras que Ri&Co Bistró se hizo con la 2ª posición y el vencedor fue Nou Escull con la propuesta titulada "Quisiera ser arroz".

Tras ello, fue el turno del evento de otoño, que arrancó con menciones de honor y otros premios como por ejemplo los que recibieron La Llanda Vermut Bar a mejor maridaje, Miramar a tapa más popular con "Calamar del terreno", Pizzería Danubio a local más popular, La Bancada con su "Calamar entripado" a la tapa tradicional; y Julieta Street Food a mejor atención al público.

Tras ello, llegó la presentación de los 7 locales protagonistas, que mostraron y explicaron a jurado y asistentes la manera de preparar y presentar sus propuestas, y que dio paso al veredicto del jurado. Antes, se entregó el premio a mejor local a Acordes GastroBar.

Sólo quedaba conocer el orden final, y el podio fue para, en tercera posición el Restaurante Arropes, la segunda para Black and White y la mejor tapa se quedó en la Calle Vera, con la croqueta de queso de cabra acompañada de salsa de mango y salmón marinado de Café Centro.

Para finalizar, se pudo degustar algunos productos de proximidad y calidad de la provincia.