Patronato de Turismo

Centrada en una sola web la oferta turística de la provincia

Además se abrirá una central de reservas para ayudar a reactivar el sector.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Diputación de Castellón está trabajando en la definición de una nueva plataforma virtual que englobe en un mismo espacio toda la oferta turística de la provincia.

La finalidad de esta web, que sustituirá a la actual www.turismodecastellon.com, es convertirse en una herramienta útil tanto para las personas que estén interesadas en conocer Castellón como para el sector en su conjunto, que ganará una potente ventana de difusión y comercialización de productos turísticos.

El presidente de la institución, José Martí, ha anunciado ante el pleno del Patronato que la nueva presencia de las comarcas castellonenses en la red ganará la función de ‘paquetización de vacaciones’, lo que dará al viajero la posibilidad de ampliar y enriquecer su estancia en establecimientos hoteleros de la provincia con experiencias y actividades complementarias. «Llevamos meses trabajando en el concepto de ‘turismo de experiencias’ para adaptarlo a nuestra tierra. Estamos reinventándonos para presentar una oferta turística diferente a la del resto para crecer en número de visitas y pernoctaciones y, por qué no, convertirnos en una de los destinos preferidos de los turistas de la costa española».

El primer paso para materializar este proyecto se ha dado este jueves con la aprobación, por unanimidad de todos los presentes, de la propuesta de incorporación al presupuesto del Patronato de Turismo de 290.000 euros ‘extra’ para ejecutar nuevas acciones que vitaminen y potencien la oferta y el sector turístico de la provincia. Este acuerdo tendrá que pasar ahora por el pleno de la Diputación, que deberá que validar el incremento propuesto. Con él, el Patronato de Turismo contará este año con casi seis millones de euros.

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, ha desgranado algunos de los aspectos más relevantes del proyecto. El principal de ellos es que se contará con turoperadores para mejorar la presencia de la oferta vacacional de la provincia y abrir la posibilidad de reservas en línea. Virginia Martí ha explicado que «no podemos ir de espaldas a los sectores productivos cuando hablamos de recuperar la economía, por eso plantemos este instrumento de cooperación público-privado que hará que crezca nuestra industria turística».

NUEVA PÁGINA PARA ‘CASTELLÓ RUTA DE SABOR’

Con la introducción de mayores recursos a los fondos del Patronato también se activará el proyecto de renovación de la imagen y las funcionalidades de la web de ‘Castelló Ruta de Sabor’. Según ha explicado la titular de Turismo, el portal dejará de ser eminentemente informativo para convertirse en una plataforma de comercialización -marketplace- para las empresas adheridas a la marca gastronómica de la Diputación. «Estamos estudiando ampliar las ventajas de formar parte de ‘Castelló Ruta de Sabor’ para que su interés continúe creciendo entre los sectores agroalimentario y turístico de Castellón. Uno de ellas tiene que ser la posibilidad de contar con las últimas tecnologías para vender más allá de su zona de referencia, lo que les permitirá sumar nuevas oportunidades de crecimiento».

EL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO, ESTE 2021

En el transcurso de la sesión plenaria, Virginia Martí ha avanzado que este año se elaborará y aprobará el plan estratégico de turismo de la provincia «desde un enfoque centrado en la captación de fondos europeos». En opinión de Martí «tenemos que avanzar en la maduración de propuestas para que cuando se lance la convocatoria nos encuentre preparados».

Dentro del orden del día también se ha dado luz verde a la concreción de las bases y a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para la organización de fiestas declaradas de interés turístico.