En Francia

Dos castellonenses rozan la medalla en el Mundial de cata

David Selma y Daniel Monsonís finalizan cuartos con el equipo español en el certamen celebrado en Francia.

ctv-mhl-img 5666

COPE Castellón

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la undécima edición del Mundial de Cata a Ciegas que se acaba de celebrar en la Provenza francesa, el equipo español logró alcanzar el 4º puesto ex aequo con Francia, en una edición con récord de participación que puso en liza a 33 países provenientes de los cinco continentes. Campeonato mundial organizado por la prestigiosa publicación francesa especializada en vino Revue du Vin de France.

-

-

El equipo español lo conformaban David Selma, Yana Markos, Paulius Gudinavicius, Valeria Valdebenito, con Daniel Monsonís como entrenador y la colaboración de la Fundación Cultura Líquida, Diputación de Valencia y Caveduke.

El pasaporte para el mundial lo obtuvieron el pasado 6 de mayo al proclamarse vencedores del Campeonato de España entre los 30 equipos que se dieron cita en Gramona, una de las bodegas más emblemáticas del Penedés.

Los 33 equipos participantes en el Mundial de Cata debían descubrir la variedad de uva, país, denominación de origen, productor y añada de los doce vinos que se cataron. Disponiendo para ello de un tiempo máximo de 10 minutos por vino.

La selección de vinos en esta edición fue de las más complicadas que se recuerdan en la historia de este campeonato, incluyendo una Malagouzia del Peloponeso, unas atípicas Cabernet Sauvignon de California y Toscana, Garganega de la región de Verona o un Châteauneuf du Pape blanc con mayoría de uva Clairette. Completando la selección Champagne Ayala La Perle 2013 (Chardonnay), Dr. Bürkin Wolf Wachenheimer Goldbächel 2021 (Alemania, Pfalz, Riesling), Campo Eliseo 2020 (España, Rueda, Verdejo), Clos Cristal 2018 (Francia, Saumur Champigny, Cabernet franc), Clos Apalta 2020 (Chile, Apalta, Carmenere), Niepoort Batuta 2017 (Portugal, Douro, Touriga nacional), Les Clos de Paulilles 2015 (Francia, Banyuls, Garnacha).

España consigue así por tercer año consecutivo situarse en el top 4 de la competición, una regularidad que la consolida entre los favoritos.

El equipo que represente a España en el próximo Mundial de cata saldrá del Campeonato de España de Cata que se celebrará el 18 de mayo en la Ribera del Duero, en la bodega Pago de Carraovejas.