Dog frinedly
Pipper, el popular perro ‘influencer’, llega a Morella
Estará en Morella hasta el jueves grabando un vídeo de promoción del destino en lugares ‘dog friendly’, como el castillo
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Pipper, el perro turista más popular de España, ha llegado hoy a Morella para grabar un vídeo promocional del destino dirigido a turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.
El castillo de Morella admite la visita de familias con perros de compañía, como ocurre con otras fortalezas que el singular turista de cuatro patas ha conocido a lo largo del país, como el Castillo Encantado (Valladolid), o los de Peracense (Teruel), Poza de la Sal (Burgos), a Adrada (Ávila) o Pedraza (Segovia), por citar unos ejemplos.
Pipper se ha convertido en el primer turista canino que ha dado la vuelta al país con el reto de impulsar el turismo dog friendly. Desde mayo de 2018, ha recorrido más de 30.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas. Tras visitar diversos destinos de la Comunidad Valenciana, ahora llega a Morella, donde permanecerá hasta el jueves alojado en un apartamento de Cases de Morella en Ortells.
Pipper impulsa el turismo con mascota, uno de los nichos de negocio que pueden ayudar al sector a recuperarse de la actual crisis. Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26 por ciento de los hogares españoles y los destinos españoles han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… para acoger a este perfil emergente de usuario. Integrar a las mascotas educadas en el día a día de las ciudades es una manera de evitar el abandono y, de paso, de generar negocio.
El perro influencer, al que siguen 100.000 personas en las redes sociales, evalúa en cada destino las facilidades (y dificultades) que tienen las familias con mascota para hacer su día a día y lo cuenta en su blog www.pipperontour.com Por ejemplo, en el capítulo de transportes urbanos, Palma de Mallorca y San Sebastián son las dos capitales españolas pioneras en aceptar perros de compañía en las líneas de autobús, sin necesidad de que vayan en transportín, lo que facilita a los ciudadanos un transporte más sostenible (en el caso de Donosti, deben ir en brazos).
El famoso perro ‘influencer’ muestra en su blog www.pipperontour.com los diferentes planes culturales que pueden hacer los turistas con perro en más de 70 destinos españoles, explica las normas de acceso a cada lugar y da a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, desde hoteles o transportes (el metro de Madrid y Barcelona, el tranvía de Vitoria…) a monumentos (el museo de San Isidoro en León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de San Sebastián, etc.). Además, a su paso, algunos recursos que no aceptaban mascotas pasan a hacerlo, como ha ocurrido con la muralla y la colección de títeres de Segovia, el barco turístico de Vilvestre en Arribes del Duero o el museo de la Ciudad de Antequera.
Su aventura comenzó en mayo de 2018 y se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour). La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de Josera Pet Food y de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Elanco, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.