Sabor

Alcalà-Alcossebre crea una marca local para poner en valor su potencial gastronómico

Se establecerá un calendario gastronómico anual basado en la riqueza de los productos de proximidad, con la tomata de penjar como producto más destacado.

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre suma un nuevo instrumento dentro de la la oferta complementaria del municipio, con la apuesta por fomentar el turismo gastronómico. A través de esta nueva línea estratégica se busca desestacionalizar la llegada de visitantes y captar la atención de un sector público creciente que elige sus destinos vacacionales o visitas a lo largo del año basándose en la oferta gastronómica. Para ello, desde la Concejalía se ha encargado la creación de la marca local gastronómica, basada en el logo turístico del municipio e incorporando la palabra SABOR, que ejercerá de nexo de unión e identificará todo el material promocional y acciones que se desarrollen en el municipio relacionadas desde la gastronomía.

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En los últimos meses, a través de un convenio con la UJ, un especialista en gastronomía ha analizado la oferta del municipio en este ámbito contactando con los establecimientos hosteleros para establecer un calendario de jornadas a lo largo del año, basadas sobre todo en los productos de proximidad de carácter agrícola, como el producto local por excelencia, la tomata de penjar, el aceite de oliva o la alcachofa. “Ya contamos con una experiencia muy positiva respecto a la tomata de penjar, ya que el mes de octubre pasado creamos un calendario que aunaba las jornadas en los restaurantes, con visitas guiadas a los campos y actividades en torno a este producto. Nuestra idea es fomentar nuevas experiencias turísticas basándonos en este potencial agrícola y gastronómico y facilitar y guiar a los restaurantes su participación en estas iniciativas”, ha destacado la concejala de Turismo, Selene Blázquez.

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