Consorcio
Denuncian vandalismo contra señales que avisan de la presencia de nutrias en el Millars
Aparecen en el suelo dos de las señales de tráfico que advierten sobre la presencia de nutrias en la desembocadura del río Mijares
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Servicio de Guardería Rural del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares gestionado por los ayuntamientos de Vila-real, Almassora, Burriana, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana ha podido constatar que dos de las 13 señales de tráfico instaladas el pasado mes de noviembre para advertir sobre la presencia de nutrias en el paraje fluvial han sido arrancadas.
El Servicio de Guardería Rural baraja la doble posibilidad de que se trate de un acto vandálico así como de la acción del viento. Sea como fuere, el Consorcio río Mijares mediante el servicio de mantenimiento procederá rápidamente a restaurar las señales en su lugar original de ubicación.
El objetivo de las indicaciones de tráfico en las carreteras próximas al espacio natural es informar a los usuarios de la posible presencia de nutrias en la calzada y la necesidad de reducir la velocidad de los vehículos para prevenir el atropello de este mamífero protegido y mantener la seguridad de su población a orillas del Mijares.
El Consorcio río Mijares instaló 13 señales de tráfico reflectantes como advertencia desde la confluencia con la rambla de la Viuda hasta les Goles de la desembocadura. Alrededor de 10 km de tramos de carretera que avanzan en paralelo al lecho fluvial.