Balance
500.000 personas han disfrutado de los festivales de Benicàssim
El ayuntamiento de Benicàssim hace balance positivo del regreso de los grandes eventos.
Madrid - Publicado el
1 min lectura
Benicàssim cerró este pasado lunes su temporada de festivales, en lo que supuso el regreso de los grandes eventos a la localidad costera. Veteranos como FIB y Rototom lograron aumentar la presencia de espectadores y nuevos como Mar de Sons aumentaron una oferta que deja un gran impacto en la localidad.
Y es que las primeras estimaciones cifran en medio millón de personas la afluencia que han llevado estos eventos musicales a la localidad. Lo explica en COPE su alcaldesa, Susana Marqués, resaltando además la apuesta por la calidad y la importante repercusión que acaba teniendo en negocios de la localidad.
Esta cifra llega con el impulso del SanSan en Semana Santa, la reformulación de un Mar de Sons que fue ciclo de conciertos durante la pandemia pero en este 2022 se ha transformado en festival; un FIB que ha cambiado su público objetivo, apostando por la gente de proximidad y un Rototom Sunsplash que este lunes cerró sus puertas con más de 211.000 asistentes totales procedentes de 77 países.
Ahora, la agenda cultural se transforma, con apuestas clásicas como el Festival Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, que celebra su 55ª edición, o la Belle Epoque, que tendrá lugar la próxima semana.