La advertencia ante la llegada del frío y que obliga a "tener muchísima precaución"
Los bomberos de la Diputación de Castellón piden extremar la precaución ante la llegada del frío intenso
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las temperaturas han bajado notablemente y han dejado registros que han superado los -10º en puntos del interior de la provincia de Castellón y se espera que durante las dos próximas madrugadas las heladas puedan extenderse e incluso llegar a puntos de la costa.
Con esta situación de frío extremo lo normal es echar mano de radiadores, estufas o chimeneas para calentar las casas y eso incrementa, considerablemente, el riesgo de incendios en viviendas.
Ante ello, el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón alerta que hay "que tener muchísima precaución con los elementos de calefacción para evitar incendios en nuestras viviendas".
El portavoz de los Bomberos de Castellón, Manolo Nicolás, recuerda que con tal de reducir el riesgo de incendio se debe "realizar un correcto mantenimiento de las chimeneas y de los propios elementos de calefacción, para evitar incendios y la mala combustión que pudiera provocar la aparición del peligrosísimo monóxido de carbono y que pudiera provocarnos alguna intoxicación".
Otros consejos que lanzan los bomberos van destinadas a "evitar sobrecargar enchufes, regletas y sistemas eléctricos en general, para evitar posibles incendios".
En la carretera
El descenso de las temperaturas va a dejar heladas en todo el interior de la provincia de Castellón que pueden llegar a puntos del litoral y es que las mínimas durante las dos próximas madrugadas podrán no superar los 2º. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología activa para la próxima noche y madrugada el aviso amarillo en la comarca de Els Ports por temperaturas que pueden bajar de los -6º.
"Aunque la masa de aire frío se espera seca, no se espera que haya importantes placas de hielo en la carretera", tanto martes como miércoles, se debe extremar la precaución al circular con temperaturas negativas o con valores próximos a los 0º.
Las placas de hielo podrían aparecer "en zonas de sombrías, donde habitualmente se forman placas de hielo". Por lo tanto, el llamamiento es claro: "En las primeras horas del día hay que tener muchísima precaución cuando circulemos por la carretera".