pacto de gobierno

Cabanes cambia de primer edil pero no deja el foco puesto en Torre La Sal: "Objetivo principal"

David Casanova (Compromís) cede la vara de mando a Virginia Martí (PSPV) con una valoración positiva en su año y medio al frente del consistorio de la localidad de la Plana Alta.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Cabanes formalizó el sábado el cambio en la alcaldía. Respetando el acuerdo de gobierno entre PSPV y Compromís, la vara de mando de la localidad pasó de David Casanova, representante de la coalición nacionalista, a Virginia Martí, que ya fuera alcaldesa en la anterior legislatura y que ahora vuelve a ponerse al frente del ayuntamiento durante los próximos 2 años y medio.

En COPE hemos hablado con el alcalde saliente, apuntando que "la valoración es positiva. Creo que le hemos dado un enfoque diferente en las concejalías donde hemos trabajado y la situación de Cabanes ha sido buena. También lo sacamos de las opiniones de los vecinos. Las iniciativas tomadas también han sido bien recibidas".

Ahora Casanova pasa a ser vicealcalde y mantiene concejalías como Playas, Tradiciones u Ocupación: "Mi único cambio es que dejo el despacho pero me voy a una mesa a 5 metros. Seguiré trabajando con la misma ilusión. El pacto ya apuntaba que el único cambio afectaba a la alcaldía".

defensa de torre la sal

Este cambio ha coincidido con un hecho clave para el futuro de la localidad. Y es que a pocos días de este hecho la Dirección General de Costas denegaba las alegaciones respecto a la defensa del poblado marítimo de Torre la Sal, lo que ha hecho que se tengan que intensificar los trabajos para mantener esta zona costera de la localidad.

Ya se han mantenido contactos y acuerdos con Diputación y Generalitat, pero Casanova apunta que el trabajo se va a intensificar en muchos niveles: "El principal objetivo que tenemos es parar toda esta locura que es el posible derribo de las casetas de Torre la Sal. No vemos otros final que no sea la supervivencia. Vamos a tocar todas las puertas para encontrar una solución. Mañana tenemos reunión con los servicios jurídicos del ayuntamiento para enfocar la estrategia, y ahora estamos esperando a una reunión en próximos días con subdelegación y concertaremos una reunión con la Dirección General de Costas en Madrid".

Junto a ello, y como nos indica el ahora vicealcalde de Cabanes, se trabajan en otras vertientes en defensa del poblado, como es la posible declaración como Bien de Relevancia Local: "Nos reunimos con el Consell Valencià de Cultura y han hecho un informe que no es vinculante pero sí importante para poder otorgarle un BRL, que sea una herramienta de defensa más del poblado".

Temas relacionados