Carlos Feliu se convierte en presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón
Se produce el relevo en la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Ulldemolins cierra una etapa como presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón para dar paso a Carlos Feliu, activo colaborador de la entidad. En un entrañable acto y acompañado de los profesionales de la casa, voluntariado y miembros del consejo, Ulldemolins se despide con palabras de elogio para todos aquellos que le han acompañado en esta etapa. Y, sobre todo, orgulloso de haber estado cerca de pacientes y familiares.
Toma de posesión
En el mismo acto se dio a conocer el nombre de la persona que le sucederá en el cargo. Se trata de Carlos Feliu, persona muy vinculada con la Asociación Española contra el Cáncer de Castellón. Desde 2019 es vocal de la Junta Provincial que ha presidido Carlos Ulldemolins. Conoce la problemática familiar del cáncer en carne propia, ya que fue tratado de un seminoma de enero a junio de 1984, hace ya casi 40 años.
En su primer discurso ha puesto en valor el trabajo del voluntariado, una “maquina bien engrasada” ha dicho. La gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Salomé Esteller, ha distinguido a Feliu con la insignia de oro que a partir de ahora lucirá en su solapa y ha entregado a Carlos Ulldemolins un diploma y una placa en reconocimiento a su labor.
Currículum
Carlos Feliu (Burriana, 1960) es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universitat Jaume I (1998), licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia (1982) y Doctor Ingeniero en Químicas por la Universitat Jaume I (1996), con la que está vinculado como profesor desde 1989.
En su ámbito profesional Feliu es miembro del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Universitat Jaume I y ha sido miembro de la Asociación de Investi-gación de las Industrias Cerámicas (AICE) desde su fundación en 1984, siendo 9 años su Secretario General y otros 9 años como Director de Investigación, hasta enero de 2013 en que el ITC perdió su carácter de Instituto Universitario Mixto, llegando a tener a su cargo más de 150 técnicos e investigadores con un presupuesto de más de 8 millones de euros.
Asimismo, Feliu participa activamente en las Fiestas de la Magdalena de Castellón, en calidad de socio de la Gaiata 1 Brancal de la Ciutat, vestidor de la Ofrenda a la Mare de Déu de Lledó, patrona de la ciudad, y colaborador de la asociación Cavallers Templers, de la que fue maestro templario en 2015. Es el mayor coleccionista de obra gráfica (cromos, postales, cromolitografías, revistas, libros, etc) sobre indumentaria tradicional de Castellón.
Sin duda su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer está más que demostrado. Ganas e ilusión no le faltan para llevar a cabo esta tarea de servicio y compromiso con los enfermos de cáncer.