Actualización
Castellón y Almassora rompen la tónica descendente del coronavirus en la provincia
Cada vez son más los municipios importantes que alcanzan valores de "nueva normalidad".
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Castellón frena y disminuye el número de casos activos de coronavirus en casi toda la provincia.
Así, bajan a 29 las poblaciones que cuentan con positivos y de las principales únicamente Castellón y Almasora reflejan aumento de casos. En el caso de la capital, la incidencia acumulada en los últimos 14 días sube 4 puntos para situarse en 71, lo que suponen 125 casos activos; mientras que en su vecina del sur la IA se ubica en 97 puntos con 23 casos totales.
También suben, aunque suponen 1 ó 2 casos más respecto a la actualización del viernes, otras localidades como Vilafranca, Moncofa, Les Alqueries o Borriol, que vuelve a la lista de pueblos con casos tras abandonarla hace 4 días.
Respecto al resto de municipios, se logra frenar e incluso descender el número de casos. Vila-real alcanza baja hasta los 50 positivos totales, lo que supone también que la incidencia acumulada abandone por poco los 100 puntos, mientras que también caen los casos en Vall d'Uixó (10) o L'Alcora (14).
Por su parte, otros logran estabilizar la cifra de incidencia acumulada como son Burriana o Vinaròs, y destaca que cada vez son más los municipios importantes que bajan y se asientan en “nueva normalidad”, es decir, por debajo de los 25 puntos de incidencia acumulada en los últimos 14 días. En este situación están en Benicarló (10 puntos), Onda (8), Benicàssim (10), Nules (15), Oropesa (10), Segorbe (10) y Peñíscola (13).
En el bando contrario continúan por su parte 3 poblaciones, superando los 250 puntos de incidencia acumulada lo que les señala en “alerta roja”. Son Montanejos con 8 casos y una IA de 1.418 puntos; Sant Joan de Moró con 15 casos y 464 puntos; y Les Useres con 3 casos y 312 puntos.