salud

Castellón apoya la investigación del cáncer de mama

La 10ª Marcha contra el cáncer de mama – Un Paseo por la Vida – Castelló 2024 se celebrará este domingo 20 de octubre

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El cáncer de mama es una enfermedad que requiere investigación y, para ello, se trabaja en lograr fondos como lo hace la Fundación Le Cadó que organiza el próximo domingo 20 de octubre la 10ª Marcha contra el cáncer de mama – Un Paseo por la Vida- Castellón 2024. 

La recaudación se destina por parte de esta entidad a tres proyectos en los que trabaja para ayudar a las pacientes y mejorar su calidad de vida. Así los explica en COPE la vicepresidenta de la Fundación Le Cadó, Susana Pérez: "Uno sobre el cáncer de mama en mujeres jóvenes menores de 35 años; otro sobre los problemas de fertilidad o el cáncer de mama en mujeres embarazadas y el tercero, sobre los beneficios del ejercicio físico en el proceso oncológico".

Se espera la participación de alrededor de seis mil personas que contribuirán con una aportación de 10 euros destinada a esos proyectos en los que colabora la Fundación Le Cadó junto a entidades como el Hospital Provincial o la Universitat Jaume I y por el que recibirán una camiseta conmemorativa diseñada por la vila-realense Dolorés Cortés. 

La cita es el domingo 20 a las 10 y media en el parque de Rafalafena de la capital de la Plana. "Es una mañana chulísima, acuden familias enteras, grupos de amigas... todo el mundo con la camiseta. Se hace deporte, nos cuidamos y hay un ambiente bonito, precioso, que nos ayuda a todos a seguir trabajando".

La Fundación Le Cadó esgrime los motivos que llevan a apoyar esta iniciativa:

1. Investigación médica: La Fundación Le Cadó financia estudios científicos que buscan mejorar los tratamientos del cáncer de mama, lo cual es fundamental para aumentar las tasas de supervivencia y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

      
             
      

2. Detección precoz: Una de sus misiones es crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana. Esto puede marcar la diferencia en la tasa de éxito de los tratamientos.

3. Ayuda directa a las pacientes: La fundación apoya a mujeres que están atravesando el proceso de tratamiento y recuperación, brindando apoyo emocional y una amplia información sobre la enfermedad.

4. Campañas educativas: Organiza talleres saludables y eventos para educar al público sobre el cáncer de mama y cómo realizar autoexámenes, así como la importancia de los controles regulares.

      
             
      

5. Apoyo a la comunidad: Con iniciativas locales, crean redes de apoyo que conectan a las personas que enfrentan el cáncer con actividades saludables y asesoramiento.