22 al 24 de octubre

Castellón cuelga el cartel de "completo" por las jornadas técnicas sobre reciclaje

La cita, para el que Reciplasa ejercerá de anfitrión, tendrá lugar en el Palau de la Festa de Castellón, y ya ha confirmado más de 400 asistentes.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Castellón cuelga el cartel de completo en sus hoteles de cara a las XXXI Jornadas Técnicas de la Asociación de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA) que se celebrará en el Palau de la Festa de Castellón los días 22, 23 y 24 de octubre. 

Ya están confirmados más de 400 asistentes en un evento que no sólo contará con ponencias, expositores o muestra de maquinaria en los exteriores del edificio que ejerce de sede, sino que desde el consistorio se ha programada una agenda gastronómica, turística y cultural para dar a conocer a los visitantes los atractivos de la ciudad.

El presidente de Reciplasa, Sergio Toledo, apunta en COPE que se va a conseguir un impacto económico en apenas 3 días de más de 400.000 euros en la ciudad de Castellón.

En el plano profesional, las jornadas servirán para analizar cuestiones como la innovación en procesos de tratamiento o uno de los problemas que están sufriendo en muchos ayuntamientos de la provincia como es el “tasazo de las basuras” que pasa a ser obligatorio a partir de 2025.

Junto a ello, y como apunta Toledo, la cita “que por primera vez se celebra en la Comunitat Valenciana” servirá para “poner en valor 30 años de trabajo en Reciplasa”. Además, se presentarán algunas de las mejoras que se van a realizar en las instalaciones de la entidad gestora de los residuos de más de 400.000 ciudadanos de Castellón en su zona centro.

Su presidente ha destacado que se contará con “70 millones de euros en los próximos 3 años, con una renovación completa de las instalaciones de Onda y la búsqueda de un nuevo vertedero”. Todo ello, con el objetivo de cumplir con el objetivo que marca Europa, que es “que sólo el 10 por ciento del residuo vaya a parar al vertedero. Ahora estamos sobre el 65%”.

Zona de Bajas Emisiones

Toledo también ha analizado, en su plano como edil de Urbanismo del ayuntamiento de Castellón, la última polémica relacionada con las obras de la Zona de Bajas Emisiones de la capital. En este caso, debido a la crítica presentada por el PSPV por la eliminación del carril bici en la calle San Félix.

El edil, documento en mano, ha apuntado que “lo único que hemos hecho es respetar el proyecto como estaba, ya que en mayo de 2023, cuando el socialista José Luis López era concejal de Urbanismo, presentó un documento que aprobaba la eliminación del carril bici por el impulso de ciclocalles”.

Con ello, Toledo señala que “igual los socialistas no se hablan entre ellos, ya que las críticas han llegado del que entonces era concejal de Movilidad”.

Temas relacionados