Castellón insta a la Confederación del Júcar a autorizar urgentemente la limpieza del río seco

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana solicita a la CHJ que le permita efectuar el mantenimiento del cauce del río seco

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Castellón de la Plana insiste en ejecutar por su cuenta la limpieza del cauce del río Seco después de pedir autorización a la Confederación Hidrográfica del Júcar y asegura tener los equipos municipales a punto para hacerlo posible debido a la abundante vegetación e incluso árboles en su discurrir hasta el mar. El consistorio solicita esta autorización tras hacer público COPE el lamentable estado y de abandono que presenta su lecho. 

La alcaldesa, Begoña Carrasco, apremia a la CHJ para obtener la luz verde para poder limpiar los cauces y recuerda que “ya se solicitó el pasado 10 de octubre los permisos pertinentes para la limpieza del Barranco del Sol sin obtener respuesta hasta el momento”.

Carrasco asegura que "nos apremia y nos urge la autorización de la CHJ puesto que el Ayuntamiento lo tiene todo preparado por una contratación por vía de urgencia para la limpieza del río Seco y del barranco del Sol".

Un río seco que en estos momentos presenta en su recorrido final grandes ejemplares de árboles, así como vegetación y cañar, lo que impediría el curso natural del agua y pondría en riesgo zonas inundables como la Marjalería del Grao de Castellón donde hay miles de viviendas.

Reunión de emergencias

La primera edila ha presidido este miércoles una nueva reunión de coordinación del CECOPAL en la que se ha analizado la evolución de la DANA y donde se ha decidido cerrar el Parque del Pinar de manera preventiva. Cabe recordar que Castellón cuenta con un plan de limpieza de imbornales, dentro del contrato de limpieza de la ciudad y que implica la limpieza continuada de imbornales y también del alcantarillado de la ciudad para que esté limpio y en condiciones de absorber correctamente el agua de lluvia