Castellón quiere atraer rodajes de películas

La Diputación de Castellón promocionará la provincia como plató de rodajes

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Después de unos tiempos duros los efectos negativos que sobre el turismo provocó la pandemia han quedado atrás y los datos reflejan un crecimiento prolongado y sensible de visitantes en la provincia de Castellón, lo que muestra el interés por conocer los rincones de nuestro territorio y deja aspectos positivos para la economía castellonense ya que ello repercute no solamente el establecimientos hoteleros, también en los restaurantes y servicios.

Castellón tiene como objetivo ahora seguir creciendo y empujar al turismo valenciano para ayudar a la vecina provincia a salir adelante tras las consecuencias que dejan las inundaciones.

El vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, destaca en COPE que "los datos nuestros son un 5% de turistas más y un 5% de pernoctaciones más que el año pasado" y llama a la unidad porque "todos juntos podamos ayudar a nuestros hermanos valencianos" para ayudar en la reconstrucción y a salir adelante.

Film Commission

Y el objetivo es continuar promocionando Castellón a nivel nacional e internacional. Ya hay municipios como Peñíscola que cuentan con una Film Office que ofrece emplazamientos que puedan transformarse en platós de películas o series y Martínez, que es alcalde de la ciudad peñíscolana, lo traslada a la Diputación que va a crear una comisión que tratará de atraer a la provincia proyectos cinematográficos. 

Esta oficina ha posibilitado que Peñíscola haya atraído a series como Juego de Tronos, El Barco o el Chiringuito de Pepe y con anterioridad películas tan importantes como El Cid o Calabuch.

      
             
      

"Por primera vez tendremos una Film Commission para captar películas para nuestra provincia" ha avanzado el vicepresidente de la Diputación en el acto de entrega de los X premios GastroCope Castellón.

El Cid es una de las grandes proyecciones cinematográficas realizadas en Peñíscola

Peñíscola de Cine

Peñíscola cuenta con rutas en la ciudad que posibilitar conocer los espacios en los que se han realizado estos rodajes y es que ha sido escenario de películas como: Ana Cadova (1913), La alegría del batallón (1924), La vida es maravillosa (1955), Calabuch (1956), Los bucaneros del Mar Caribe (1960), El Cid (1961), Todos eran culpables (1962), ¡Jo, papa! (1967), Alucinaciones (1978), El hijo del cura (1982), El cura ya tiene hijo (1984), Fuga de la isla del diablo (1984), Tramontana (1990), El día nunca por la tarde (1994), Tierra (1995), París Tombuctú (1999), Mataharis (2007), Pizza Eli (2008). Sinterklaas (2009), entre otras.