Revocadas las multas
Castellón retrasa hasta octubre la activación del control de acceso al centro con videocámaras
El ayuntamiento de Castellón recula y retrasa hasta octubre la puesta en marcha de la vigilancia con videocámaras del acceso de vehículos al centro de la capital.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la polémica puesta en marcha de este servicio, que tantas quejas ha generado a vecinos y empresarios del casco histórico, el consistorio ha aprobado suspender de manera temporal ese sistema de control de acceso así como revocar las sanciones interpuestas hasta ahora.
Este paso atrás eso sí no supone el apagón de las cámaras ya que, tal como ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, éstas seguirán controlando los accesos, aunque los vehículos que circulen sin permiso por esta zona recibirán hasta octubre una nota informativa sobre ello.
Sí que se ha reafirmado López en que, ante este amplia tiempo de información, el control con sus consecuentes multas se pondrá en marcha el 1 de octubre.
Ampliada la denuncia por el ciberataque
Por otra parte, López ha indicado que tras conocerse que hay información robada en el ciberataque sufrido hace 2 semanas en la conocida como “deep web” se ha decidido ampliar la denuncia ante la Policía Nacional.
El portavoz del equipo de gobierno eso sí ha querido dar cierta tranquilidad al indicar que, según les indican los expertos, las probabilidades de ver publicada dicha información (de la que no ha querido dar más detalles al estar en el marco de una investigación) son muy bajas.
El edil ha apuntado además que se sigue trabajando para tratar de recuperar cuanto antes y de manera rápida la totalidad de los servicios que se vieron afectados.
Obras en el emisario submarino
Todo ello en una Junta de Gobierno local donde se ha aprobado, entre otros puntos, la solicitud de financiación a la EPSAR para reparar una rotura en el emisario submarino, concretamente a unos 500 metros de la costa, y cuya reparación tiene un coste aproximado de medio millón de euros.
Junto a ello, la junta ha dado luz verde a la solicitud de varias subvenciones autonómicas en materia cultural, así como se ha adjudicado el contrato de suministro de material eléctrico y se ha aprobado una nueva indemnización por servicios externalizados que se vieron afectados por el estado de alarma, siendo en este caso el referido a la zona azul, y para el que su empresa gestora recibirá por su parón durante el pasado año 4.500 euros.