Actualización
Castellón y Vila-real siguen marcando el descenso de la incidencia del Covid-19
Las 2 principales localidades de la provincia siguen con tendencia a la baja, pese al aumento del número de municipios afectados por la enfermedad.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incidencia acumulada en la provincia sigue en descenso, aunque algunas poblaciones muestran una leve subida de casos activos respecto a la actualización del viernes.
Según los datos de Sanitat crece a 26 el número de poblaciones que notifican positivos en los últimos 14 días, son 3 más que el viernes, y 2 de ellos se sitúan en nivel rojo, es decir, una incidencia acumulada por encima de los 250 puntos. Éstos son Culla, con 4 casos y 831 puntos y Vilafamés con 5 casos y 273 puntos.
Junto a ellos, destaca el crecimiento de casos en varias poblaciones como es la Vall d'Uixó, que de nuevo supera la decena de positivos (son 12 con una IA de 37 puntos); Vinaròs, que suma 8 positivos; Nules con 4 o la Vilavella que vuelve a notificar un caso activo 2 semanas después.
Ante estas poblaciones, destaca el descenso en las principales localidades de la provincia. Castellón sigue con su paulatino descenso, volviendo a caer la incidencia acumulada en 10 puntos para situarse en 43 (lo que se corresponde con 76 casos activos), mientras que Vila-real también refleja una caída de casos con 33 positivos y una IA de 64.
También cae la incidencia en Almassora, que suma una decena de casos; L'Alcora, que alcanza valores de nueva normalidad, al igual que Torreblanca y Moncofa.
Se mantienen también por debajo de los 25 puntos de incidencia acumulada Burriana, Onda, Benicarló, Benicàssim y Almenara mientras que siguen como municipios libres de Covid-19 Peñíscola, Alcalà de Xivert, Morella u Oropesa del Mar.