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La cerámica española refuerza su posicionamiento en Cersaie con "un ingrediente secreto"
La patronal ASCER ha presentado días antes de la gran cita internacional del sector la nueva campaña promocional para poner en valor el producto europeo.
Castellón - Publicado el
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La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con la financiación de la Generalitat Valenciana, lanza la campaña “El ingrediente secreto” con el objetivo de visibilizar y poner en valor el buen hacer del sector cerámico europeo.
Europa es la cuna de la industria cerámica a nivel mundial, e históricamente ha sido el punto de referencia en cuanto a la más alta calidad, los métodos de fabricación más avanzados, la producción más sostenible y el diseño más atractivo. En la actualidad, la industria cerámica europea se encuentra ante un reto, ya que constantemente ingresa a este mercado cerámica de otras regiones del mundo que no siguen el principio de reciprocidad requerido en Europa.
Con esta nueva campaña, el sector quiere destacar y poner de relieve los valores, atributos y cualidades que hacen única a la cerámica europea: respeto por el medio ambiente, respeto por los derechos laborales, el cuidado del detalle, la inversión en innovación, la tradición y herencia cultural, el arraigo al territorio, apelando siempre a lo emocional, a ese sentimiento de origen, a una manera de hacer y crear alineada con los principios que rigen la sociedad europea.
La campaña se compone de una pieza principal en formato audiovisual con un contenido emocional que relata cómo la cerámica europea está presente en todos los momentos de nuestras vidas, acompañando a las personas desde la óptica del Ingrediente Secreto, donde se destaca nuestra tradición, costumbres e historia, el compromiso social y medioambiental y el respeto por las personas. Siempre con la cerámica europea como protagonista, visibilizando lo que hace de esta cerámica, un material único: el respeto.
Además del vídeo principal, también se han desarrollado píldoras de vídeo para mostrar “lo que hay detrás” de la cerámica europea contado por trabajadores del sector, especialistas que nos dan a conocer más detalles sobre cada área específica de la producción de la cerámica europea, abriendo las puertas a su experiencia y su conocimiento, y como cada uno de ellos aporta el “ingrediente secreto”: respeto por el medio ambiente, respeto por las personas, respeto por las ideas, respeto por el cliente.
Todos los videos de campaña en sus diferentes versiones idiomáticas están accesibles desde la landing page: thesecretingredient.info, que recoge todos los contenidos y materiales de la campaña.
La campaña será lanzada en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España a través de plataformas digitales y con amplificación en soportes tradicionales. Además, para poder impactar a los diferentes públicos a los que se dirige la misma, como el sector de la distribución, el sector de la construcción y la decoración, y el consumidor final, se desarrollarán otras acciones complementarias de marketing y relaciones públicas.