Desde el lunes

La cerámica da el pistoletazo a sus principales eventos de presentación de novedades

Empresas como Porcelanosa o Pamesa Grupo Empresarial inician este lunes sus eventos propios de promoción.

00:00

Sandra Manzano (Prissmacer) avanza las novedades de la tercera edición de Cerámica Experience

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cevisama llegará el día 26, pero una semana antes será el turno de algunas de las citas que promueven de manera particular varios grupos empresariales cerámicos de la provincia.

Es el caso de la Muestra Internacional de Porcelanosa, Grespania Conecta o de la tercera edición de Cerámica Experience, su exposición de tendencias y soluciones cerámicas, con la participación de sus 7 empresas. Pamesa, Tau, Geotiles, Navarti, Ascale que se estrena este año, Ecoceramic y Prissmacer. Hemos hablado con la responsable de Marketing de esta última. Sandra Manzano nos ha presentado las novedades que lanzarán, destacando que “siguiendo las líneas del resto de emprsas del grupo se va a lanzar el formato 160x160. Hablamos de productos con un acabado matérico, más efectista, con una estética más impactante”.

Y la mejor forma de mostrar estas novedades como siempre será a través de sus showrooms, unos espacios renovados y amplios que se transforman en el mejor de los referentes para poder mostrarlos. Estos espacios cada vez conllevan más trabajo de cara a mostrar estas novedades. Y es que son muchos los factores que acaban por analizar. Manzano nos explicaba algunos de ellos: “Nos obliga a revisar las áreas expositivas en cada caso. La iluminación bien sea natural o artificial tiene que estar controlada, los metros cuadrados destinados a cada colección tenemos que ver si son necesarios; la comunicación global tiene que ser la adecuada para que el impacto sea al instante; y además en Prissmacer trabajamos con elementos decorativos naturales como plantas o madera”.

Lo que está claro es que su resultado final es destacable. Tanto para que algunos clientes se lo quieran llevar entero. En todo caso, estas exposiciones están ganando peso frente a la clásica presentación, la de los paneles que eso sí, y tal como apunta Sandra Manzano, siguen siendo el complemento perfecto para el cliente: “La presentación en vivo siempre hace que el impacto sea mayor, pero el clásico panel es un imprescindible. Es una herramienta de promoción que llega al cliente de manera inmediata. Se trabaja como una página de un catálogo, pero no sería comparable con la puesta en escena en vivo”.

Y así se presenta una nueva edición de Cerámica Experience que en el caso de Prissmacer llega con un claro objetivo: aumentar el número de visitantes: "En 2023 tuvimos más de 1.000 visitantes y estamos convencidos que serán muchos más. Por tema geográfico la presenta de nacional será notable por proximidad, pero creemos que los internacionales supondrán entre el 60 y 70 por ciento de los visitantes”.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 31 OCT 2024 | BOLETÍN