este fin de semana

El cine será el protagonista en la nueva edición de Benicàssim Belle Époque

El 70 aniversario del rodaje de "Novio a la Vista" en la localidad sirve como referente para la 13ª edición de la cita modernista.

Alberto Marco

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Ya son 13 ediciones de la principal cita modernista en la provincia. Benicàssim regresa a su Belle Époque con una recreación que volverá a llenar de esplendor el conocido como paseo de las villas. Desde Villa Ana al Hotel Voramar, se regresará al siglo pasado, y en este caso con un tema especial.

Y es que conmemorando el 70 aniversario del rodaje en la localidad de “Novio a la Vista” de Luis García Berlanga, el cine será tema central. Nos lo explica la edil de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell: "La época modernista fue el inicio de las primeras películas, y dado que tenemos el aniversario de una película que aunque fue rodada en 1954 refleja bien esta época y hemos querido hacer el recuerdo a Berlanga. Todavía tenemos habitantes que hicieron de extras y están encantados con el tema".

Para ello, y desde esta tarde, se prepara una numerosa programación con talleres, representaciones, música, concursos, exposiciones... y muchas sorpresas más.

Nos destaca Llobell que "tenemos nuestras pequeñas sorpresas, como un cinematógrafo dentro de Villa Elisa, donde queremos que la gente acceda y pueda descubrir todas las sorpresas que les hemos preparado allí".

presencia nacional

Toda una lista completa de actos que durante 3 días estarán en marcha y para el cual el consistorio benicense también se ha adaptado a la época para presentarlo. Con una “gazzette” que gana en formato físico pero también está disponible en virtual.

Una Belle Époque ya más que asentada en el calendario de los visitantes, pero también entre aquellos colectivos que representan la época, y donde por ejemplo también forma parte Burriana. Tanto, que la presencia de este colectivo a nivel nacional en Benicàssim durante estos días se va a hacer notar, como apunta Llobell: "Vienen autobuses de todo el país. Espero y deseo ver el paseo de la villas como en su época dorada".

      
             
      

Este evento que abre un septiembre que también resulta festivo en la localidad y que supondrá un último impulso turístico. De momento, la valoración es positiva, destacando la edil el esfuerzo de los empresarios locales para conseguir, por ejemplo, superar en julio la ocupación hotelera media de la Comunitat.