Actualización
Conoce las poblaciones de Castellón que se mantienen libres de Covid-19 en esta sexta ola
Son 28 los municipios de Castellón que resisten libres de covid-19 frente a la sexta ola de la pandemia
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La sexta ola del Covid-19 ya afecta a casi toda la provincia. Son pocas las poblaciones las que se mantienen según los últimos datos presentados por Sanitat sin casos activos.
De los 135 que forman parte de la provincia, 28 están de momento libres de coronavirus. Todos ellos forman parte del interior de Castellón, y salvo un núcleo en la zona del Espadán sus vecinos al completo tienen algún positivo.
La lista completa de estos municipios sin Covid, de norte a sur de la provincia son: Herbés, Castell de Cabres, Vallibona, Villores, Olocau del Rey, Cervera del Maestre, Ares del Maestrat, Culla, la Serratella, la Torre d'en Doménec, Benafigos, Xodos, Arañuel, Argelita, Toga, Vallat, Torrechiva, Espadilla, Fuentes de Ayódar, Villanueva de Viver, Torralba del Pinar, Higueras, Pavías, Villamalur, Benafer, Aín, Bejís y Sacañet.
A modo de curiosidad, el más habitado de ellos es Cervera con 575 personas residentes.
Respecto al resto de las grandes poblaciones de la provincia, la subida como era de esperar es destacada, y la gran mayoría supera los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. Es el caso de la capital, que computa 3.800 casos activos (IA de 2180), cifra parecida a la que muestran Vila-real, Vinaròs o Vall d'Uixó.
Con una incidencia más alta, por encima de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, está Burriana Alcalà de Xivert o Peñíscola, mientras que más de 4 mil muestran por ejemplo Benicàssim, Nules o Morella.
Este aumento, eso sí, no está suponiendo una inaguantable carga hospitalaria, aunque sí se advierte una subida en hospitalizaciones. Los últimos datos muestran que hay ingresadas 202 personas en Castellón, 27 de ellas en la UCI.
Justamente por departamentos de salud, cabe apuntar que el de La Plana es el que marca una mayor cifra de incidencia acumulada, por encima de los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el de Vinaròs se sitúa en 2.500 y el de Castelló en 2.300.