La contratación indefinida sufre un varapalo durante julio en Castellón
El primer mes completo del año no resulta positivo para el mercado laboral, aunque baja el desempleo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Julio deja una reducción de la contratación en la provincia de Castellón que pierde 125 contratos, fruto del incremento del temporal, puesto que los empleos indefinidos se reducen en 727, según los datos que ofrece el Servicio Público Estatal de Empleo.
En términos anuales, en Castellón se han destruido 2.278 empleos, lo que supone una pérdida de puestos de trabajo cercana al 10%.
Aún así, el pasado mes deja una reducción del desempleo que baja en 681 personas hasta situarse en 35.151 parados, con lo que en el último año ha disminuido en 6.551 personas. Baja en todos los sectores productivos salvo en la Construcción, donde se incrementa en 24. Además, son 13.611 los desempleados que no reciben ningún tipo de subsidio o prestación por desempleo.
Por otra parte, hay incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo 430 trabajadores, que no contabilizan estar en situación de desempleo. Son 87 más que en el mes de junio.
Seguridad Social
La afiliación se incrementa en 2.733 personas y se sitúa en 251.493 afiliados, haciendo que en términos anuales el número de afiliados haya subido en un 3,29%.
El paro sube en 3.230 personas en España
La Seguridad Social perdió 7.366 afiliados en términos medios en julio, el primer descenso para este mes de la serie que arranca en 2001, mientras que el paro también cambió de tendencia y aumentó en 3.230 personas. España continúa así liderando las tasas de desempleo de la Unión Europea, tal y como ha contado Marta Ruiz en COPE.
Con esta evolución de julio, el número total de ocupados se queda en 20,34 millones, mientras que el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es de 2,88 millones, según los datos facilitados este martes por los Ministerios de Trabajo y de Inclusión y Seguridad Social.
La Seguridad Social destaca que, en términos desestacionalizados, el empleo vuelve a subir en julio en 9.104 personas, hasta un total de 20,11 millones de afiliados.