Crettaz no podrá jugar todos los minutos al perderse el último partido del Castellón
El meta del Castellón no jugará ante el Sanluqueño después de haber disputado completos los 37 partidos que se han jugado de liga
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El guardameta del CD Castellón, Gonzalo Crettaz, no podrá completar todos los minutos de la temporada regular al perderse el partido ante el Atlético Sanluqueño por sanción.
Crettaz ha jugado los 37 partidos ligueros en el grupo II de Primera RFEF y se perderá el último encuentro después de ver ante el Algeciras la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.
Por tanto, el guardameta orellut ha disputado los 3.330 minutos de competición liguera esta temporada y solo se perderá los 90 minutos de la última jornada con la que el Castellón despedirá un campeonato en el que se ha proclamado campeón y ha conseguido el ascenso directo a Segunda división.
Héroe del ascenso
El portero de origen argentino ha sido pieza clave para el ascenso con brillantes actuaciones y que se convirtió en el héroe al detener un penalti a Pedro León en Murcia que le dio la victoria (2-3) al Castellón en el minuto 97 y unido a la derrota en la jornada 35 del Córdoba ante el Recreativo Granada (3-0).
Para suplir la baja del meta titular, el entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder, deberá elegir su sustituto en la portería entre el estadounidense Brian Schwake que jugó los tres partidos de Copa del Rey y el inglés Jacob Carney que no ha disputado ningún partido con los colores albinegros.
Final de campeones
Tras cerrar el ciclo de tarjetas, Crettaz se asegura el poder disputar la eliminatoria de campeones ante el Deportivo de la Coruña que se disputará el 29 de mayo en Riazor y el 2 de junio en Castalia.
Los dos partidos se jugarán a las 21:00 horas y el vencedor se proclamará campeón de Primera RFEF, haciéndose con el trofeo que así lo acredita y quedará exento de la primera ronda de la Copa del Rey la próxima temporada.