Jueves y viernes
Cruz Roja Castellón se prepara para celebrar el Día de la Banderita
La cuestación anual se destinará a reforzar sus proyectos en apoyo a la infancia.
Castellón - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Bajo el lema ‘La felicidad también puede crecer’ más de 1.200 personas participarán entre el próximo jueves, día 9 y el sábado, día 11, en la cuestación del Día de la Banderita que cada año pone en marcha Cruz Roja por estas fechas para reforzar los proyectos con los que ayuda a los colectivos vulnerables que atiende a diario.
Al igual que en la pasada edición, las donaciones que se recojan en las más de 85 mesas que se montarán, serán destinadas a proyectos de Cruz Roja a favor de la Infancia en la Comunidad Valenciana.
En Castellón la cuestación se celebrará los días 9 y 10 y en la campaña se prevé la participación también de más de un centenar de centros escolares de Alicante, Castellón y Valencia, desde los que se animará a las familias a hacer su aportación.
El presidente autonómico de Cruz Roja, Rafael Gandia, ve “fundamental mantener al más alto nivel la atención que ofrece la Organización a la infancia, tanto para dar respuesta a sus derechos fundamentales como para contribuir a que la sociedad en la que crecen les provea de todo lo que necesitan para su desarrollo físico e intelectual”.
En Castellón, Cruz Roja ha presentado la campaña provincial en el Real Casino Antiguo de la localidad, y este año además de contar de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento, de Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Consell en Castellón, contará con la colaboración entre otras entidades de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Comandancia de la Guardia Civil, el Club Deportivo Castellón, el club deportivo ‘Amics del Basket’ y más de 40 entidades culturales, deportivas y sociales.
En el marco del programa de Intervención e Inclusión Social, el Plan de Cruz Roja Juventud en la Comunidad Valenciana ha podido dar respuesta en lo que va de 2023 a necesidades básicas de 7.163 niñas y niños, las cuales se han atendido gracias a proyectos como ‘Promoción del Éxito Escolar’ en el apoyo al estudio, y el de ‘Juguete Educativo’, por el que Cruz Roja en fechas significadas ofrece a las familias usuarias un juguete nuevo que puedan entregarles a sus hijas e hijos llegado el día.
Otras iniciativas que Cruz Roja impulsa en la Comunidad Valenciana son el proyecto ‘Acompaña’, de apoyo a la emancipación de jóvenes en ex tutela o riesgo de exclusión social; el proyecto ‘Apoyo a la Parentalidad Positiva’ y el de ‘Primera Infancia’, dando respuesta a necesidades para una correcta crianza en aquellas familias que no cuentan con los recursos necesarios.
Por otra parte, el proyecto de ‘Salud Mental Infanto Juvenil’ es otra de las iniciativas de prevención e intervención psicosocial y psicoeducativa desarrollados por Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, para favorecer la expresión emocional, la autorregulación, el empoderamiento y la reinterpretación de las experiencias adversas vividas por niñas, niños y adolescentes.
En el caso de estos últimos cuatro proyectos citados, Cruz Roja ha podido atender en lo que va de año a 2.252 niñas y niños en la Comunidad Valenciana; todo ello, gracias al tiempo y dedicación de 1.113 personas voluntarias.