La desaparición de la agricultura obliga a buscar nuevos modelos económicos

El Ayuntamiento de Burriana trabaja en poder atraer a grandes empresas, ya que la agricultura "no nos dará de comer"

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Burriana apuesta por el turismo y por una industria más verde y sostenible para cambiar su modelo económico y quiere posicionarse para atraer a grandes empresas y pone en valor la capacidad de desarrollar suelo industrial que tiene en la carretera entre Vila-real y Almassora. La desaparición de la agricultura aboca a la búsqueda de nuevos nichos. "La agricultura no nos dará de comer en el futuro", reconoce el alcalde Jorge Monferrer.

Por ello, la Consellera de Hacienda y Economía, Ruth Merino, ha visitado Burriana para conocer de primera mano las posibilidades del municipio en cuanto a suelo industrial disponible para apoyar el desarrollo e implantación de nuevas empresas en la capital de la Plana Baixa. Una apuesta estratégica que lleva meses gestándose por parte del equipo de Gobierno para diversificar el modelo económico de la ciudad hacia el turismo y una industria más verde, sostenible y tecnológica compatible con la idiosincrasia del municipio.

Durante el encuentro, la Consellera de Hacienda y Economía acompañada por el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí y el edil de Hacienda en el consistorio, Alejandro Clausell, se han trasladado para ver el más de un millón de metros cuadrados disponibles de suelo industrial situados entre la carretera Vila-real y Almassora. Unos terrenos que se caracterizan por sus excelentes conexiones, tanto hacia Castellón como a Valenciana, y que están contemplados en el Plan general de ordenación urbana (PGOU) para la posible instalación de grandes empresas. 

Asimismo, también han abordado las enormes oportunidades de otros 500.000 metros cuadrados de suelo disponible, especialmente idóneos para la industria agroalimentaria, situados en el sector Llombai-monges.

Visita al Ayuntamiento

Tras conocer en persona los terrenos industriales, Merino ha sido recibida por todo el equipo de Gobierno y ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento. Acto seguido, la responsable de Economía y Hacienda ha mantenido una reunión de trabajo con el ejecutivo municipal que ha servido para poner en valor la ubicación estratégica de Burriana y la gran oportunidad que suponen tantos metros cuadrados disponibles para implantar un tipo de empresas que lideren una industria más ecológica y sostenible en la comarca y la provincia de Castellón.

El alcalde, Jorge Monferrer Daudí, ha agradecido “el apoyo del Consell para trabajar juntos por diversificar el modelo económico de Burriana hacia dos ejes fundamentales para el municipio: el turismo y la industria del futuro ”. Por su parte, la Consellera de Hacienda y Economía, ha valorado que “las enormes posibilidades en cuanto a suelo industrial del municipio y la intención del Consell por apoyar iniciativas que traigan mayores cuotas de bienestar a los vecinos y continúen con la senda de crecimiento económico de la Comunitat Valenciana”.