Desmantelada en Alcalà de Xivert una plantación de cannabis con 3000 plantas
La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación que ha culminado con el desmantelamiento de una gran plantación de cannabis en Alcalà de Xivert y la detención de cinco personas
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Durante la intervención, las autoridades han incautado 3000 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, con una altura aproximada de dos metros, así como 120 kilos de cogollos listos para su comercialización.
La operación, denominada “Barranquet”, se inició el pasado 4 de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de la plantación, ubicada en una zona remota y oculta entre dos montañas del término municipal de Alcalá de Xivert. La investigación reveló que el cultivo estaba protegido por varios individuos que se habían instalado en una caseta de aperos camuflada con ramas y arbustos, desde donde vigilaban y mantenían la plantación.
Además, los detenidos habían habilitado otra zona de descanso en una estructura elevada sobre un árbol, desde donde podían supervisar todo el terreno cultivado.
Los cinco hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 52 años, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº4 de Vinaròs, junto con las diligencias correspondientes.
Esta operación se enmarca dentro del Plan Telos de la Guardia Civil, cuyo objetivo es erradicar el cultivo, elaboración y tráfico de drogas en la región.