hasta el 27

La Diócesis de Segorbe-Castellón lanza una nueva edición de su concurso de postales navideñas

El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 27 de noviembre

Vencedora de la anterior edición

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El Delegado diocesano para las Misiones, Salvador Prades, ha enviado una carta a los sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas, catequistas, responsables de pastoral en colegios y maestros de religión de la Diócesis de Segorbe-Castellón convocando a una nueva edición del Concurso de Tarjetas Navideñas.

Tras la reciente celebración del Domund, la Delegación convoca un año más el Concurso, dirigido a los alumnos de Educación Primaria de parroquias y centros educativos de la Diócesis. Esta iniciativa busca fomentar la reflexión y creatividad de los niños en torno a la misión de la Iglesia y el espíritu de la Navidad, bajo el lema del Año Jubilar “Peregrinos de la esperanza” y el lema de la Jornada de la Infancia Misionera, “Comparto lo que tengo”.

Bases del concurso y participación

Los niños podrán participar con un único dibujo, exclusivamente manual, en papel tamaño A4, apaisado y sin doblar, preferiblemente tipo cartulina. El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 27 de noviembre de 2024 en la sede de la Delegación Diocesana de Misiones (C/ Gobernador, 8, 12003 Castellón), pudiendo ser entregados personalmente o enviados por correo postal. Cada trabajo deberá ir acompañado de una autorización firmada por los padres o tutores.

Elección y entrega de premios

El jurado, compuesto por representantes de las delegaciones diocesanas de Misiones y de Catequesis, elegirá el dibujo ganador el 29 de noviembre. La tarjeta seleccionada será la felicitación oficial de la Delegación de Misiones y su autor recibirá como premio el juego de mesa “Disciple, el mejor regalo”. Este será entregado en el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, que se celebrará el 22 de febrero de 2025 en el Seminario Mater Dei, en colaboración con las delegaciones para la Infancia y la Juventud, para la Catequesis y para la Familia.

      
             
      

Se invita a los responsables de pastoral, catequistas y maestros a animar a los niños a participar en este concurso, que, en palabras de Salvador, “año tras año sigue creciendo en creatividad y entusiasmo, reflejando el compromiso y la fe de los más pequeños en la misión de la Iglesia.”