Emilio, Guardia Civil que rescató a una mujer en Valencia: "Nuestra labor es auxiliar a las personas que están en peligro"
Emilio Aznar es Guardia Civil en Benicarló y se trasladó desde Castellón a Valencia para ayudar durante las inundaciones llegando a rescatar a una mujer
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Se cumplen dos semanas de la tragedia en Valencia por las graves inundaciones que han dejado más de 200 personas fallecidas y varios desaparecidos. Estamos conociendo la solidaridad de los castellonenses que está llegando de miles formas a través de donaciones de dinero, ropa, comida o desplazándose a los municipios afectados para ayudar en los trabajos de limpieza. También de otras que son profesionales como bomberos u oficios que colaboran en reparaciones.
Y hoy a una persona que estuvo en la zona afectada en los instantes que el agua arrasaba l´Horta Sud. Emilio Aznar es natural de Catí, jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Benicarló y fue movilizado esa fatídica tarde hasta Valencia, a donde se desplazó en cuestión de poco más de una hora.
Emilio estaba dirigiendo el tráfico en la V-30 cuando se lanzó a rescatar a una mujer que ante la fuerza del agua salió de su coche y se agarró a una señal durante cuatro horas. Emilio fue su salvador. "Llevaba desde las 8 de la tarde allí y en ese momento, la principal labor de un Guardia Civil es auxiliar a las personas que estuvieran en peligro. No solo yo, toda la gente que estábamos ahí nos pusimos a trabajar para que la mujer estuviera a salvo cuanto antes", aunque lamenta que "se nos demoró un poquito en el tiempo" pero "finalmente se consiguió".
Posteriormente, Emilio Aznar se ha interesado por saber el estado en el que se encuentra la mujer y está bien, según ella misma le ha trasladado. "Hablé para interesarme cómo estaba y me dijo que estaba bien y recuperándose de la hipotermia que había sufriendo y ayudando ya a su municipio".
Daños
Este Guardia Civil tiene vínculos familiares con Valencia y ha regresado a la zona. Para nada se esperaba aquella tarde-noche los destrozos que se han producido y que han dejado el área devastada. Hará falta la ayuda de todos durante muchos meses para que nuestros vecinos puedan recuperar su día a día, aunque será difícil que la normalidad regrese.
"Si pensaba que aquella noche había visto algo, ni mucho menos. Vio que aquello estaba mucho peor de lo que me imaginaba en un primer momento" y cataloga de "héroes" a las personas que día a día ayudan a que los municipios vayan recuperándose. "La gran labor que hacen trabajando", destaca.