Turismo
La Escuela de Hostelería del Grao estrena su propia Tourist Info
Se trata de la primera oficina de turismo dirigida por estudiantes del ciclo formativo de este campo en toda la Comunitat.
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El distrito marítimo del Grao de Castellón está de estreno esta semana. El pasado miércoles estrenó una nueva Tourist Info, aunque en este caso con un formato diferente. Y es que van a ser los profesionales del futuro los encargados de gestionarlos.
Cosda, la conocida como Escuela de Hostelería del Grao, o con su hombre “legal”, Centro de Formación Profesional Costa de Azahar, estrena nuevo espacio para uno de sus ciclos, el de turismo.
Tras el hotel y la agencia de viajes, ahora estrenan un Tourist Info Formación, la primera de este tipo en la Comunitat y casi seguro también en todo el país, que da un paso más en la calidad y excelencia de la educación en turismo en el centro castellonense. Así de contento se ha mostrado su director, Vicente Moliner, en los micrófonos de COPE, destacando el paso más que supone este nuevo servicio en Cosda.
Este nuevo espacio va a suponer un lugar en el que todos ganarán con el servicio. Y es que no sólo el turista podrá conocer de primera mano todas las opciones para poder disfrutar de la visita a la capital de la Plana y la provincia, sino que los alumnos del ciclo de turismo podrán realizar prácticas reales, y aumentar sus capacidades de cara a su salida en el mercado laboral dentro del sector. Nos lo ha comentado una de las impulsoras de la Tourist Info Formación y profesora de Cosda, Alicia Carrión, así como la importancia de trabajar cara a cara con turistas reales en lugar de con otros alumnos.
Es más, esta Tourist Info incluye novedades respecto a las “normales”. Y es que, tal como nos apunta Carrión, también va a servir para que los alumnos presenten y oferten las rutas que han planificado en clase, totalmente diferentes de las oficiales, y que se asientan en cuestiones como la sostenibilidad.
Un servicio que, como decimos, se inauguró este miércoles y que ya está abierto en el propio centro educativo. Pese a ello, eso sí, no se centra sólo en los alumnos y profesores, sino que todos pueden utilizarlo.
Eso sí, y como ocurre por ejemplo con la panadería y la agencia de viajes, la simbiosis entre alumnos de ciclos diferentes va a estar más que presente. Una conjunción entre alumnos de la que se alegra el propio director del centro.