"Estratégico y fundamental" para la Comunitat Valenciana la ampliación del Hospital General de Castellón

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, visita el Hospital General de Castellón donde reafirma su compromiso en llevar adelante la ampliación

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La segunda fase de la reforma del área de Urgencias del Hospital General de Castellón ya se ha finalizado y ahora se trabaja en la tercera y aún restarán tres más para concluirla. Una obra que se está llevando a cabo con una inversión de 12 millones de euros y que mira para integrarse en lo que será en el futuro, dentro de unos cuantos años, el nuevo complejo hospitalario de referencia en Castellón. 

Este viernes ha visitado el centro el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha estado escoltado por la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina y la alcaldesa, Begoña Carrasco. Mazón reconoce que todavía resta una parcela por expropiar para disponer de todos los terrenos en los que se construirán los edificios que compondrán ese nuevo hospital, pero se trabajan paralelamente en avanzar todos los trámites posibles.

"Hace unos meses el hospital de Castellón era una maqueta y no había ninguna realidad. Hoy tiene un plan director; hoy tiene consignación presupuestaria; hoy están todas las parcelas, salvo una; la licitación para proyecto y obra sale en este primer trimestre. Creo que estamos hablando de pasos sólidos, pero son pasos de un grandísimo proyecto".

Y cataloga Mazón que "es un proyecto estratégico, un proyecto fundamental para la sanidad de la Comunitat Valenciana que es que Castellón tenga ese gran hospital que se merece".

Urgencias

La obra de las Urgencias permite mejorar equipamientos y atención asistencial a los pacientes que en marzo verán que se dispondrá de una nueva sala de espera con capacidad para 70 personas. Se trata de una obra que era más que necesaria y que debería haberse realizado mucho antes, al igual que la ampliación del hospital y que servirá para mejorar la respuesta ante una emergencia y ofreciendo incluso mayores garantías.

      
             
      

"La sanidad en Castellón avanza; las nuevas Urgencias son del siglo XXI y lo más importante es poder reformar, ampliar y mejorar sin dejar de atender. Paralelamente la atención de urgencia está garantizada a la vez que se hacen las obras de ampliación", destaca.