agricultura
Francia y Alemania son los principales mercados para la sandía de Benicarló
La sandía Benihort se consolida como referente de calidad tras producir 6.000 toneladas este verano
Castellón - Publicado el
2 min lectura
La cooperativa de Benicarló ha hecho balance de su campaña de sandía 2024, volviendo a demostrar que es un referente en sandía de calidad. Las condiciones climáticas favorables han dado lugar a un muy buen producto con un grado Brix de dulzor por encima de las previsiones. A ello se le ha sumado la buena aceptación de la fruta por parte de los clientes nacionales y europeos a los que se han destinado las 6.000 toneladas de sandía rayada sin pepitas comercializadas por Benihort.
Aunque los rendimientos en producción se han reducido respecto a años anteriores y no han permitido llegar a recolectar las 8.000 toneladas de fruta previstas, desde la cooperativa valoran la campaña realizada, tal y como apunta el responsable responsable de distribución y exportación de Benihort Hortalizas, Sebastián Torres: “Finalmente hemos comercializado más de 6.000 toneladas de sandía rayada sin pepitas, una cifra muy importante dentro de la producción hortofrutícola de Benihort. Además, el producto que hemos ofrecido a nuestros clientes ha sido excelente, satisfaciendo las expectativas de los consumidores de los mercados españoles y de la exportación”, según describe el responsable comercial de exportación, Sebastián Torres.
Más exportación
En esta campaña el 40% de la sandía Benihort de esta campaña se ha destinado a mercados y supermercados nacionales, mientras que el 60% se ha dirigido a países europeos como Francia, Alemania y países escandinavos y del este. Además, Torres también ha recordado que la cooperativa ha seguido colaborando en ensayos propuestos por empresas productoras de semillas, con el fin de introducir variedades más resistentes a enfermedades y más productivas. “Por ejemplo, esta temporada hemos probado una variedad de sandía destinada a quinta gama, para cuartear y comercializar en trozos de sandía en supermercados, puestos de fruta, etc. Desde Benihort siempre hemos tenido claro que es importante colaborar en este tipo de novedades que se van introduciendo para abrir puertas en un futuro”, ha explicado.
Con el deseo de seguir aumentando su producción de sandía, la cooperativa de primer grado de Benicarló seguirá apostando por este cultivo en su próxima campaña estival.