El frío intenso da paso a lluvias, tormentas y nieve en Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología activa este jueves y viernes los avisos amarillos por inclemencias meteorológicas

Se espera la primera nevada importante del invierno en Castellón

Se espera la primera nevada importante del invierno en Castellón

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las temperaturas siguen siendo protagonistas por el frío. Los valores más bajos en la madrugada de este jueves se han dado con -9º en Ares, -8,7º en El Toro o –7,7º en Vilafranca. En el litoral se sitúan entre los 3 y los 5º. Por tanto, han subido entre dos y tres grados respecto a las que se dieron en la primera mitad de la semana.

Y ahora ese frío deja paso a otras inclemencias meteorológicas que harán que la provincia de Castellón tenga activados los avisos de riesgo amarillo desde el mediodía del jueves y durante las siguientes 24 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que pueden acumularse lluvias de más de 20 l/m² en la franja costera, además de llegar acompañadas de tormenta e incluso de granizo de pequeñas dimensiones. Se esperan que las lluvias puedan adentrarse desde el mar ya por la tarde y sean generales.

También en el litoral habrá aviso amarillo por olas. El viento de gregal soplará con rachas de entre 50 y 60 km/h y hará que las olas puedan superar los 3 metros de altura.

En el interior los avisos son por acumulación de nieve. En el norte de la provincia de Castellón pueden superarse los 10 cm de espesor, mientras que en el sur el grosor que se espera se reduce a 4 cm. La cota de nieve se situará por encima de los 900 metros de altitud, aunque puntualmente puede bajar hasta los 600.

Previsión

Para este jueves, Aemet pronostica que tenemos "cielo poco nuboso o despejado durante la mañana, aumentando a muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas durante la tarde. En el litoral, chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo. Cota de nieve en torno a los 900-1100 m en general, descendiendo localmente a 600-800 m. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas débiles en el interior, localmente moderadas. Viento flojo de dirección variable a primeras horas, aumentando durante la mañana a moderado con rachas fuertes del nordeste en el litoral y flojo a moderado del este y nordeste en el interior".

Para el viernes se espera "cielo muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo menudo en el litoral, que irán remitiendo de norte a sur abriéndose claros durante la tarde. Cota de nieve en torno a los 900-1100 m en el interior, descendiendo localmente a 600-800 m. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento moderado con rachas fuertes del noreste disminuyendo a flojo a moderado del norte a últimas horas; en el interior, viento flojo a moderado del norte y noreste".

Fin de semana

El sábado mejorará la situación que ya se habrá sentido en la tarde del viernes. Un día con "cielo poco nuboso en general e intervalos nubosos en el tercio sur. En el norte de Alicante, no se descartan chubascos aislados a primeras horas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso localmente notable. Heladas débiles en el interior. Viento flojo del oeste en general".

Y para el domingo "cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior. Viento flojo variable predominando la componente oeste en el interior".

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN