Las fuertes lluvias regresan a Castellón con avisos de más de 100 l/m²

La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos de nivel naranja en el norte de la provincia de Castellón

Ayuntamiento de Palanques

Río Bergantes a su paso por Palanques

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Zonas de Castellón que acumulan en lo que transcurre de semana más de 400 l/m² se enfrentan a nuevas precipitaciones importantes que podrían aumentar de forma significativa estos registros. 

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología incrementa de amarillo a naranja el nivel de riesgo en la mitad norte de la provincia de Castellón por lluvias y tormentas que pueden ser fuertes y persistentes, registrando más de 100 l/m² en doce horas o más de 40 en solo una hora. También pueden ir acompañados los fenómenos tormentosos por granizo.

En cambio, para el domingo, el riesgo se mantendrá aunque descenderá a amarillo y estará vigente hasta el mediodía.

El norte del territorio castellonense es el área que mayor cantidad de precipitación ha sumado a lo largo de esta semana por el impacto de una Depresión Aislada en Niveles Altos o gota fría que ha provocado cuantiosos problemas e incluso desbordamientos de ramblas, anegando viviendas y obligando el jueves a que 19 personas fueran rescatadas por el Consorcio Provincial de Bomberos.

También lloverá en el sur

A su vez, la Agencia Estatal de Meteorología también mantiene activado durante la jornada del sábado el aviso amarillo en el litoral sur, donde se pueden acumular 30 l/m² en una hora, además de producirse tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Por su parte, en el interior sur de la provincia de Castellón se desactivan ya los avisos por parte de la Agencia Estatal de Meteorología.