Rescate
Un Guardia Civil salva a un bañista de morir ahogado en Vinaròs
Un agente de la Guardia Civil se lanzó al mar al encontrar en serios apuros a un bañista en una cala de Vinaròs
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Guardia Civil salvan la vida a un hombre que corría riesgo de fallecer ahogado en el mar, concretamente en la cala del Pinar de Vinaròs. Una persona alertó de que otra tenía serios problemas en el agua y que la corriente se lo estaba llevando, llegándose a golpear contra las rocas.
Al verlo, uno de los agentes saltó rápidamente al agua hasta alcanzar a esta persona, haciéndole que permaneciera a flote y alejándolo de las rocas, hasta que llegó la ayuda para sacar a ambos del mar y fue trasladado al hospital.
El aviso
"Un testigo alertó a la Guardia Civil que había un bañista que, debido al fuerte oleaje, no podía regresar a la orilla y estaba siendo arrastrado por la corriente y golpeado contra las rocas", explica la benemérita.
Tras ello, "en pocos minutos, los agentes llegaron al lugar y observaron que el hombre presentaba claros signos de agotamiento, ante esta situación, uno de los guardias se lanzó al agua y mantuvo al bañista a flote al mismo tiempo que lo alejó de la zona de corrientes peligrosas, siguiendo las indicaciones de su compañero desde tierra firme".