Actualización
La incidencia del coronavirus se estabiliza en valores bajos en la provincia
Se mantienen 4 municipios en nivel rojo.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La incidencia del coronavirus se estabiliza en niveles bajos en la provincia.
Así, se mantienen todavía 4 poblaciones en zona de muy alto riesgo, es decir, una incidencia acumulada por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, aunque el número de casos activos reales es bajo. Éstos son la Salzadella con 3, Xert con 2 y Castellfort y Barracas con 1.
Respecto a las principales poblaciones de la provincia, todavía hay 2 que se mantienen con más de 100 puntos en este indicador. Son Vinaròs con 124 y Peñíscola con 104. Se aproximan también a la centena 2 localidades que registran un aumento de casos respecto al martes como son Burriana y Benicarló (IA de 91 en ambos casos).
También sube 3 puntos de incidencia acumulada la capital, hasta los 88 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Vila-real por fin abandona valores por encima de los 100 puntos para situarse en 81.
Cabe apuntar además que la zona costera de la Plana Baixa ha conseguido situarse en valores normales, con una incidencia por debajo de los 50 puntos, destacando localidades como Vall d'Uixó (28), Nules (30) o Moncofa (29).
Y con números cercanos a abandonar la lista de poblaciones con Covid-19 están Almenara, Benicàssim o Betxí, mientras otros como Morella, Les Alqueries o Borriol ya han abandonado dicha lista.