Desempleo
El inicio de la campaña veraniega deja 839 parados menos en Castellón
Nuestra provincia sigue siendo la cuarta de todo el país en cuanto a número de trabajadores afectados por ERTE's, con más de 600.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La campaña veraniega arranca en Castellón con un descenso del desempleo en 839 personas, para situarse el número total en 34.738 parados. En clave interanual, hay 1.094 personas menos en el paro.
La bajada es generalizada en todos los sectores, excepto en la construcción donde no varía. Como era de esperar, servicios lidera el descenso con 775 parados menos, aunque también se nota aunque de manera leve en agricultura e industria.
El inicio del verano también se nota en el número de contratos firmados durante el mes de junio, siendo un total de 15.708, lo que supone un 20 por ciento más que en mayo. Eso sí, esta cifra comparada con los del año anterior no es tan positiva, ya que se han firmado 5 mil menos. La subida en este mes se nota en el número de contratos temporales pero también sube en cuanto a los indefinidos.
Los datos presentados por el Servicio Estatal Público de Empleo resaltan además que 11.501 parados no cobran ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo.
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, la provincia vuelve a superar los 250.000 trabajadores al sumar 989 personas dadas de alta. Una cifra que crece en cuanto a los datos interanuales en casi 2 mil personas.
Eso sí, la preocupación en materia laboral sigue estando en la estabilidad de los puestos. Y es que al alcanzar el ecuador se contabilizan en Castellón 72 ERTE's que afectan a 637 personas. Como en anteriores meses, es la cuarta provincia a nivel nacional con más trabajadores afectados, sólo superado por Madrid, Barcelona y Valencia.