Las drogas incrementan los altercados
La Policía Local de Almassora hará test de drogas a los conductores para incrementar la seguridad vial y ciudadana
Castellón - Publicado el
1 min lectura
Algunos municipios han visto como se han incrementado las peleas y los altercados como consecuencia del consumo de drogas, lo que ha hecho que aumente la violencia. Por ello, han solicitado más presencia policial y así ha sido, reforzándola en los puntos más conflictivos con tal de intentar garantizar la convivencia.
Un ejemplo es Almassora que ve resultados positivos en las últimas semanas, aunque considera que es un problema puntual y confía que a largo plazo se pueda recuperar la normalidad y reducir estos conflictos, tal y como apunta a COPE la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, quien también explica que esto no solo se ha producido en Almassora.
"Es por el aumento en el consumo de drogas. Esto ocurre en Almassora y ocurre en poblaciones vecinas" pero el consistorio no se resigna y asegura que "se enfrenta a un problema para el que hay que poner todos los medios para poderlo solucionar. Estamos concienciados de lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo".
Además, la Policía Local de Almassora va a iniciar controles de droga a conductores en operativos especiales, así como rutinarios cuando los agentes lo consideren oportuno, en lo que también es una medida para garantizar la seguridad vial y que busca reducir los altercados. El consistorio está formando a los policías en la nueva prueba adquirida que será a través de la saliva y que en solo cinco minutos detectará simultáneamente si se ha consumido cannabis, opiáceos, cocaína y anfetamina/metanfetamina.
Unas pruebas que arrojan "más del 90% de positivos confirmados después en el laboratorio". Es un test de saliva con el que "a los cinco minutos ya puedes conocer el resultado. Detecta hasta cinco sustancias distintas y luego para tener la confirmación se debe enviar a un laboratorio para continuar con el proceso", explica Rovira.