Actualización
El litoral de Castellón abandona el muy alto riesgo por Covid-19
Oropesa alcanza su mejor nivel desde principios de julio.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La zona litoral de la provincia abandona por completo el muy alto riesgo de incidencia del coronavirus, después que Oropesa y Peñíscola hayan dejado el “nivel rojo”.
Ambas localidades consiguen bajar la cifra de casos activos, siendo importante en el caso de Oropesa, al suponer la mitad respecto al viernes y sólo contar ahora con 13 casos, mientras que la ciudad papal mantiene 15.
Con ello, son 5 las localidades que se encuentran con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes por encima de los 250 puntos, aunque en cifras absolutas el número es bajo. Éstas son Atzeneta y Soneja con 4 casos activos, Forcall y Algimia de Almonacid con 2 y Barracas con 1.
Respecto al resto de principales localidades, la tendencia sigue a la baja. La capital vuelve a descender su incidencia hasta los 75 puntos, mientras Almassora alcanza los 52 o Benicarló se mantiene en 73.
A niveles ya cercanos a abandonar la alerta se sitúan Burriana (34) y Onda (32) mientras que ya han alcanzado la zona verde Benicàssim (10 puntos), L'Alcora (19), Segorbe y Borriol (sin casos activos).
En el bando contrario, todavía hay municipios cuya incidencia supera los 100 puntos. Es el caso de Vila-real, que incluso aumenta el número de casos activos hasta los 62 (IA de 120 puntos); Vinaròs, que los reduce lentamente pero se mantiene con 152 puntos, o Torreblanca (107).
Cabe destacar que la incidencia acumulada de la provincia se sitúa en 57 casos por cada 100.000 habitantes.