Actualización

El litoral de Castellón abandona el muy alto riesgo por Covid-19

Oropesa alcanza su mejor nivel desde principios de julio.

ctv-q9u-sin-ttulo

Alberto Marco

Castellón - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La zona litoral de la provincia abandona por completo el muy alto riesgo de incidencia del coronavirus, después que Oropesa y Peñíscola hayan dejado el “nivel rojo”.

Ambas localidades consiguen bajar la cifra de casos activos, siendo importante en el caso de Oropesa, al suponer la mitad respecto al viernes y sólo contar ahora con 13 casos, mientras que la ciudad papal mantiene 15.

Con ello, son 5 las localidades que se encuentran con una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes por encima de los 250 puntos, aunque en cifras absolutas el número es bajo. Éstas son Atzeneta y Soneja con 4 casos activos, Forcall y Algimia de Almonacid con 2 y Barracas con 1.

Respecto al resto de principales localidades, la tendencia sigue a la baja. La capital vuelve a descender su incidencia hasta los 75 puntos, mientras Almassora alcanza los 52 o Benicarló se mantiene en 73.

A niveles ya cercanos a abandonar la alerta se sitúan Burriana (34) y Onda (32) mientras que ya han alcanzado la zona verde Benicàssim (10 puntos), L'Alcora (19), Segorbe y Borriol (sin casos activos).

En el bando contrario, todavía hay municipios cuya incidencia supera los 100 puntos. Es el caso de Vila-real, que incluso aumenta el número de casos activos hasta los 62 (IA de 120 puntos); Vinaròs, que los reduce lentamente pero se mantiene con 152 puntos, o Torreblanca (107).

Cabe destacar que la incidencia acumulada de la provincia se sitúa en 57 casos por cada 100.000 habitantes.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

17:00H | 16 ENE 2025 | BOLETÍN