DANA

La lluvia y las crecidas de ríos y ramblas paralizan Castellón

La gota fría deja más de 200 litros por metro cuadrado en el interior de Castellón, lo que genera peligrosas crecidas de agua hay la zona litoral.

Ajuntament de Benicarló

Así llega la Rambla de Cervera a la Mar Xica de Benicarló

COPE Castellón

Castellón - Publicado el

2 min lectura

Doce municipios han superado solo hoy registros de 100 l/m², llegando a los 213 en Tírig, 194 en la Serratella, 187 en les Coves de Vinromà y 186 en Catí.

El terreno está anegado y no traga más agua, lo que hace que los barrancos vayan de par en par. Por ello, la Confederación Hidrológica del Júcar ha activado la alerta hidrológica en ríos y barrancos del norte y especialmente por la rambla de Cervera. Está activada la situación 1 del Plan de Inundaciones en las comarcas de la Plana Alta, l´Alcalatén, Alt Maestrat y Baix Maestrat, como ha apuntado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina: "Son muchos focos abiertos, hasta ahora había llovido bien pero ahora la tierra ya no absorbe bien. Estamos trabajando sobre todo en zona de riesgo".

Sant Mateu está aislado por carretera y se trabaja en el rescate de una familia de una vivienda que está inundada y corre riesgo de derrumbe el techo. Además, un helicóptero está rescatando por vía aérea a personas de sus viviendas en la playa de Alcossebre. Estas están inundadas y algunas personas no quieren abandonarlas, con lo que los bomberos proceden a sacarlos a la fuerza. Se llevan hechos 16 rescates aéreos por la crecida del río San Miguel.

Las fuertes lluvias con riesgo extremo en Castellón provocan la evacuación de un camping en Torreblanca. Se va a proceder de forma inminente en desalojar a las 30 personas que se alojan en el camping de Torrenostra y se las trasladará al colegio de la localidad. Además, se ha rescatado a una persona aislada por el agua y ahora se dirigen servicios de emergencia a rescatar a una segunda persona también en Torreblanca.

En quince viviendas en Tirig ha entrado mucha agua y están acudiendo los bomberos. También en una vivienda en la Foia de Vilafamés, donde se ha rescatado a una persona atrapada por el agua en su coche y otra vivienda en Sant Mateu. Además, mucha vigilancia en Vinaròs al río Cérvol y a los barrancos porque bajan llenos de agua y hay riesgo de desbordamiento. Junto a ello, suspensión de clases y de toda actividad deportiva.

Temas relacionados