Las lluvias dejan 116 l/m2 y el rescate de tres personas de un barranco en Castellón
Las tormentas de la noche y madrugada han sido intensas en el litoral sur de Castellón donde está activado el nivel de riesgo importante
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las precipitaciones esta noche y madrugada han sido especialmente intensas en las comarcas de la Plana dejando hasta 116 l/m2 en Nules, 73 en Moncofa o 63 en Sant Jordi, como cantidades más destacables.
Las fuertes lluvias han obligado a actuar a los Bomberos de la Diputación de Castellón que han tenido que achicar agua de una vivienda en Cabanes y entre las 6:16 y 7:30 de la madrugada se han desplazado hasta Onda donde han rescatado a tres personas atrapadas con su coche en el barranco de Ratils,. Los tres, dos mujeres y un hombre, se encuentran bien y se ha procedido a su rescate, aunque según ha podido saber COPE ya estaban saliendo del vehículo a la llegada de los servicios de emergencia.
Bomberos reclaman "mucha precaución" ya que debido a que el barranco no bajaba con mucha agua se ha evitado lo que hubiera podido resultar una desgracia. También se ha procedido a recuperar el turismo.
Otras cantidades significativas
En Vinaròs se recogen 50 l/m2; 48 en Castellón de la Plana o la Pobla Tornesa; 46 en Borriol; 45 en Benicàssim o 44 en Rosell y Almenara, como lluvias más importantes, según los registros de Avamet, la Asociación Valenciana de Aficionados a la Meteorología.
Avisos activados
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel de riesgo importante, naranja, hasta las 12:00 horas en la franja costera castellonense por acumulaciones que pueden superar los 40 l/m2 en una hora y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
En el interior durante todo el día y en la costa en la segunda mitad de la jornada, el nivel de riesgo es bajo, amarillo, por esas lluvias que pueden dejar 20 l/m2 en una hora y por tormentas que también pueden ir acompañadas de granizo.
De cara al miércoles se mantendrá la inestabilidad pero con lluvias de menor intensidad para ya una clara mejoría de la situación a partir del jueves.