Las lluvias torrenciales siguen en Castellón que está en aviso naranja por Aemet

Las precipitaciones superan los 150 l/m² en zonas de Castellón donde el miércoles se registraron más de 200

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las previsiones meteorológicas se están cumpliendo en la provincia de Castellón donde este jueves se están produciendo lluvias de carácter torrencial que están dejando acumulados importantes, donde además llueve sobre mojado, porque en muchos puntos lleva días lloviendo y los registros superan los 300 l/m².

En lo que llevamos de jueves, el norte de Castellón se está viendo castigado por la gota fría. Las precipitaciones hasta las 8:00 horas llegan a los 157 l/m² en Tírig, 136 en Catí o 135 en Vallibona. Precisamente, en Vallibona se vienen de superar el miércoles los 220 l/m².

Estas lluvias generan enormes problemas y se recomienda no hacer desplazamientos por carretera en la provincia castellonense ya que ríos, ramblas y barrancos de la mitad norte bajan completamente llenos por las lluvias que, principalmente, se han producido en zonas de montaña del interior pero que llegan al litoral. 

Actuaciones de bomberos

debido a estas lluvias torrenciales, en quince viviendas en Tirig ha entrado mucha agua y están acudiendo los bomberos para ayudar a los vecinos. También en una vivienda en la Foia de Vilafamés, lugar en el que también se ha rescatado a una persona atrapada por el agua.

Además, también hay túneles anegados en Castellón de la Plana y mucha vigilancia en Vinaròs al río Cervol y a los barrancos porque bajan llenos de agua y hay riesgo de desbordamiento.

Avisos meteorológicos

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activados en la provincia de Catsellón los avisos de riesgo naranja, importantes, por lluvias y tormentas, además de granizo, que pueden dejar más de 100 l/m² en doce horas en la mitad norte y en el litoral sur, mientras que es amarillo en el interior sur. Unos avisos por fuertes lluvias que se extenderán al viernes.

La inestabilidad continuará y se esperan también durante el fin de semana chubascos y tormentas que pueden tener intensidad fuerte.