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Los castellonenses acceden al Registro Virtual Electrónico a través de las oficinas de Correos
Los ciudadanos y empresas ya utilizan este servicio de Correos a través de treinta y una oficinas distribuidas en la provincia
Madrid - Publicado el
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Cada vez más castellonenses conocen y utilizan el servicio de Correos de Registro Virtual Electrónico (ORVE), que permite acceder al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, para asegurar su validez jurídica.
Para enviar un documento a través de este servicio sólo hay que acudir a alguna de las treinta y una oficinas que Correos tiene distribuidas por toda la provincia con el original que se desea registrar y remitir a una administración pública.
Los documentos son remitidos a la admistración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por el personal de la oficina de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.
Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la unidad de la administración competente, a través del servicio y cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos.
Además de este servicio las oficinas de Correos ofrecen otros trámites administrativos como el pago de recibos de ayuntamientos o compañías suministradoras, entre otros; la obtención de los duplicados de los permisos de circulación, la adquisión de distintivos ambientales y otras gestiones relacionadas con la Dirección General de Tráfico.