Actualización
Los departamentos de salud de Castellón superan los 400 puntos de incidencia acumulada
Toda la zona litoral de Castellón, salvo Xilxes y Cabanes, se sitúa en "nivel rojo" ante el Covid-19
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los casos activos de Covid-19 siguen en aumento en la provincia, con cada vez más municipios en nivel rojo, es decir, por encima de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, aunque la velocidad de subida parece estabilizarse.
Así, salvo Cabanes y Xilxes, el resto de la franja litoral ya alcanza el muy alto riesgo, así como muchas de las principales poblaciones de interior como Segorbe, Morella, Montanejos o Vilafranca. En la capital, la incidencia acumulada ya supera los 500 puntos, un dato que no alcanzaba desde mediados de agosto. Este valor supone contar con 884 casos activos.
También sube para situarse en el entorno de los 400 puntos Vila-real, así como Burriana, Vinaròs y Nules, mientras que con valores más altos se ubican Benicarló, Alcalà de Xivert u Oropesa del Mar. Dentro de las poblaciones afectadas, eso sí, hay algunas, especialmente las primeras afectadas en esta sexta ola, que muestran estabilidad o descenso de casos activos. Es el ejemplo de Almassora, L'Alcora o Torreblanca, aunque esta última localidad mantiene una incidencia acumulada de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
La subida también se refleja en los datos por departamentos de salud. El de Vinaròs supera al de Castelló y se sitúa como el de mayor incidencia acumulada en la provincia, con 484 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el de la capital suma 462 y el de La Plana se ubica en 404.