Eagle Eye 21-03
Más de 2.000 militares participan en una maniobra de coordinación de las Fuerzas Armadas
Se cuentan con personal y medio del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y la Armada.
Castellón - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Desde hoy y hasta el viernes está operativo en la provincia el “Eagle Eye 21-03”, una operación permanente de los mandos militares, que se desplegarán por tierra, mar y aire para realizar esta operación que sirve para aumentar el conocimiento del entorno e intensificar la vigilancia y control del territorio.
Esta operación simula un ataque por tierra a diversos puntos de la provincia, como el aeropuerto de Castellón y los puertos de Castellón y Oropesa, y para ello se cuenta tanto con militares del ejército del aire, el de Tierra y la Armada.
En total, más de 3 mil militares están participando en esta operación que se centra en todos los posibles focos de ataque, incluido el cibernético. Lo ha explicado el adjunto del mando operativo aeroespacial, el general Francisco Javier Vidal.
La operación contará con la participación de importantes artefactos de la defensa española, tales como la fragata Méndez Núñez, que ya se encuentra en el puerto de la capital, o 6 aviones C-16 Eurofighter, que eso sí surcarán nuestros cielos aunque partirán de su base en Albacete.