Obras en Castellón: Calles y carreteras cortadas y mejores alternativas
Los trabajos para crear la Zona de Bajas Emisiones y la construcción de los accesos ferroviarios al Puerto de Castellón dificultan la circulación en la capital de la Plana
Castellón - Publicado el
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Los accesos a Castellón de la Plana y la circulación por la ciudad se están viendo alteradas en las últimas jornadas por diferentes obras. En el centro se están efectuando los trabajos para la creación de la Zona de Bajas Emisiones que se centran en la zona norte, proximidades de San Roque, aunque están a punto de finalizar.
El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, explica a COPE que "tenemos en finalización las del raval de San Félix" y recuerda que "tenemos un plazo muy breve para poder hacer las obras en 26 calles de la ciudad que es el 31 de diciembre de 2025 y, entonces, en dos años hay que hacer estas obras para no perder los 8 millones de euros que obtuvimos de Europa". Unos trabajos que cuando esté instaurada la Zona de Bajas Emisiones, "cualquier vecino podrá circular por las calles de Castellón, no se limitará el acceso al tráfico".
Alternativas
En otras vías céntricas como Trinidad, Navarra y Conde Pestagua donde acaban de empezar. En estos puntos los trabajos se efectúan durante el día, con lo que los coches deben ser retirados antes de las 7.45 de la mañana y se permite el acceso a partir de las 6.45 de la tarde. Las obras se prolongarán durante espacio de 8 meses.
Sergio Toledo, explica en COPE que "se han creado itinerarios alternativos para que el que viene por la zona norte o sur de la ciudad puedan entrar en la ciudad y los cortes de calles no son durante todo el día; se producen en las horas de trabajo de la maquinaria y no en todas las horas". A su vez, matiza que "si que se respeta el acceso de los vecinos a las casas y el acceso a los parkings".
Por ello, recomienda que "si alguien tiene que elegir cómo entrar a la ciudad durante estos meses, la zona de la avenida del Mar o de Hermanos Bou sería la mejor".
Accesos al puerto
No es la única obra en marcha en la ciudad. A parte del reasfaltado de caminos en la Marjalería, la que si dificulta la circulación es la de los accesos ferroviarios al Puerto y que durante espacio de dos meses obliga a desviar el tráfico de la avenida Valencia y de la CV-18 a la altura de la autovía al Grao.
"Cortan el tráfico en la avenida Valencia a la altura de lo que era el restaurante 7 de julio y dificulta la movilidad a grupos como San Bernardo, San Andrés, Roquetes... y ahí estamos con los vecinos reuniéndonos, intentando encontrar soluciones a una obra que es de ADIF y le hemos pedido a la subdelegación del Gobierno que se implique y nos ayude porque no nos estamos encontrando con todas las facilidades en la señalización".
Sergio Toledo pide a la subdelegación del Gobierno colaboración para facilitar los desplazamientos porque "los vecinos no sabían por dónde tenían que entrar". Advierte que "es una obra importante para la provincia y para el puerto".