Operación salida de Semana Santa: Más controles de velocidad y alcohol
La DGT prevé más de dos millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunitat Valenciana en la operación especial de Semana Santa

Operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa
Castellón - Publicado el
2 min lectura
La Dirección General de Tráfico prevé un total de 2.021.184 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la operación especial de tráfico Semana Santa. A nivel nacional, el número de desplazamientos previstos alcanzan los 15.840.000. Comparados con los datos del año pasado, se espera un incremento de la movilidad del 2,47%, tanto a nivel nacional como a nivel de la Comunitat Valenciana, que es una de las comunidades que más desplazamientos va a recibir durante este periodo.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha visitado en las dependencias del Centro de Gestión de Tráfico de Levante junto a la jefa provincial de Tráfico de Valencia, Pilar Fúnez, ha informado de las características de esta operación especial que se divide en dos fases.
Horas con más desplazamientos
La 1ª fase se desarrolla en la Comunitat Valenciana a partir de las 12:00 horas a efectos de regulación de tráfico y a las 15:00 horas a efectos de contabilización de accidentes de hoy viernes 11 de abril, hasta las 24:00 horas del domingo 13 de abril, que corresponde al fin de semana que precede a la Semana Santa.
Por su parte, la 2ª fase se desarrollará en la Comunitat Valenciana a partir de las 12:00 horas a efectos de regulación de tráfico y a las 15:00 horas a efectos de contabilización de accidentes del miércoles día 16 de abril, hasta las 24:00 horas del lunes día 21 de abril.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a los conductores para que “extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación”. Bernabé ha pedido “sobre todo prudencia” y evitar las distracciones y ha alertado de que se “incrementarán los controles de velocidad y de consumo de alcohol y drogas”.
La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular. Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha las medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia.
Utilización al máximo de los recursos disponibles
Unos 850 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión del Tráfico de Levante, patrulla de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad. Además, se contará con la colaboración de las policías locales para los accesos a las grandes poblaciones y travesías donde ejerzan la vigilancia.