La oportunidad de 'oro' de Thierry Ndikumwenayo
El atleta del Facsa Playas de Castellón fue recalificado para la final de los 5000 metros y luchará por una medalla olímpica
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Thierry Ndikumwenayo protagonizó una de las imágenes más llamativas de la jornada olímpica del miércoles. El deportista de origen burundés encaraba la última recta de las semifinales de los 5000 metros en una posición privilegiada, cuando fue empujado por sus compañeros de tartán. Por lo tanto, la caída del atleta del Facsa Playas de Castellón provocó su provisional despedida en su estreno en unos Juegos Olímpicos.
El corredor español habló en el micrófono azul de la cadena COPE con Heri Frade instantes después del desgraciado final de carrera. Thierry Ndikumwenayo estaba muy afectado y dolido mentalmente, además de tener el pantalón roto y estar visiblemente dolorido.
Sin embargo, una hora más tarde del indicente sucedido en la pista del Stade de France, los jueces revisaron la acción y clasificaron a los deportistas afectados por la caída. A pesar del fatal empujón, el atleta del Facsa Playas de Castellón está clasificado para la final, y se espera que esté en perfectas condiciones para luchar por su primera medalla olímpica.
Sin tiempo para lamentaciones, mañana a las 19:50 Thierry Ndikumwenayo tiene una cita con la historia en el Stade de France.